Harry Styles, Paramore y Juanes lanzan sus nuevos discos





Hoy, viernes 12 de mayo, está siendo un día musicalmente muy movido. Y es que es la fecha elegida por varios artistas de primer nivel para lanzar sus trabajos. Así, Harry Styles, Paramore y Juanes han lanzado sus nuevos discos a la vez. Aunque haya habido que esperar a que las tiendas abrieran para adquirir sus formatos físicos, las plataformas digitales han permitido adquirirlos antes. Títulos importantes para sus protagonistas por muy diversas razones.

Harry Styles: su debut en solitario

El ex de One Direction decidió poner su nombre a su primer trabajo en solitario. Una opción que también eligieron muchos artistas antes que él, como por ejemplo David Bowie, intérprete con el que se ha comparado últimamente a Harry Styles. Harry Styles es el principal atractivo de un viernes que, además de LPs, ha visto estrenarse singles de artistas como CNCO, Justin Bieber, Carlos Rivera, Ana Mena o Carlos Marco.

La opción que ha elegido Styles para iniciar su camino tras One Direction tira de rock, con fuertes influencias de compatriotas que triunfaron en este género. Una línea de continuidad con ciertos clásicos como el mencionado Bowie o incluso Elton John que le sitúa como la nueva alternativa del rock suave en Gran Bretaña. De momento, su Sign Of The Times ha sido muy alabado por la crítica y Sweet Creature, sin llegar al nivel del primer single, también ha convencido. Para Rolling Stones, no hay duda: Harry Styles es una “auténtica rock star”.

Paramore: un regreso tras un largo parón

El hiato creativo de Paramore ha sido muy extenso. Con ello solo se ha conseguido crear un ansia entre sus seguidores que, al fin, se ha visto calmada con el estreno de After Laughter. El grupo estadounidense, que entremezcla pop y punk con un estilo alternativo, ha sufrido importantes cambios en sus integrantes desde 2011, siendo los más destacados los relativos a la percusión. Con Zach Farro de vuelta, la banda quiere retornar a un lugar preminente en el panorama musical.

Juanes: un giro hacia lo visual y un guiño al inglés

La evolución de Juanes, desde que comenzaran a principios de los años 2000, ha sido notable y sorprendente. De las greñas al pelo corto, Juan Esteban Aristizábal Vásquez, ha ido mutando del hitcomercial al álbum conceptual, en el que las partes crean un todo bien conformado. Aunando lo visual con lo sonoro, Mis Planes Son Amarte es un recorrido en el que los vídeos que acompañan a las diferentes canciones tienen tanta importancia como estas. Un trabajo al que Juanes ha dedicado un año y que hoy ve la luz.

FUENTE: nonstoppeople




COMENTA LA NOTICIA