Habrá educación orientada a personas trans en la India





Todos sabemos que los derechos LGBT están llegando poco a poco a cada vez más países y aunque luchamos constantemente por ello, algunos casos van más lentos que otros.

La realidad trans es muy compleja y complicada y muchos países no quieren preocuparse por sus ciudadanos trans, por sus necesidades, los impedimentos con los que se encuentran en su vida diaria y demás. Pero por suerte, hay países que siempre nos dan sorpresas muy positivas y en este caso vamos a hablar de la India, que ha anunciado una gran iniciativa que ayudará a muchas personas trans a poder vivir la misma vida que sus compatriotas cisgénero.

Kerala, un estado al sur de la India, ha anunciado que el próximo curso reservará plazas para estudiantes transgénero en sus principales universidades y colegios mayores. Con esa idea quieren motivar a las personas transexuales a tener el mismo acceso a la educación que las personas cis y que su condición de trans no les perjudique a la hora de obtener el conocimiento para conseguir un trabajo en el futuro.

De esta forma, se aseguran que en cada clase podrá haber hasta 2 personas transexuales estudiando, y aunque parece una cifra baja, es un inicio muy positivo y un gran paso en favor de la inclusión social. La transexualidad en todo el mundo sigue relacionándose con trabajos precarios o incluso con la prostitución y eso ha de terminar, porque una persona transexual tiene que tener los mismos derechos que cualquier persona cis a formarse y encontrar un trabajo que le motive y no uno que se le imponga por su condición.

Después de esto quedará luchar para evitar la discriminación en las aulas, no solo por parte de los compañeros sino del profesorado. Esperamos que lo tengan en cuenta.

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA