Grupo cristiano asegura que con ayuno de 3 días se te quita lo gay





En marzo de 2017, el gobierno de la Primera Ministra británica, Theresa May, demostró una vez más la absoluta falta de sensibilidad y desoyendo a prestigiosas autoridades sanitarias internacionales se negó a ilegalizar las terapias de conversión.

Eso permite que campeen a sus anchas grupos como el llamado “Ministerio de la Montaña del Fuego y los Milagros”, una iglesia británica cristiana con sucursal en Liverpool y Anfield, que propone a las personas LGBTI el ayuno para “curar su homosexualidad”.

Las peligrosas prácticas que propone este grupo fueron develadas por un periodista infiltrado del periódico Liverpool Echo, Josh Parry, que se coló con un micrófono oculto bajo la apariencia de ser un paciente que se cuestionaba su orientación sexual.

El pastor adjunto que le atendió le dijo al reportero que ser gay era “biológicamente incorrecto” y que realizar la terapia le “permitiría casarse y tener hijos”.

El pastor asistente, que se llamaba a sí mismo “Hermano Michael”, le dijo que para que la llamada terapia fuera más efectiva, el reportero tendría que “humillar su alma” muriendo de hambre y sin beber agua durante 24 horas antes de tomar parte en una sesión de oración semanal.

En ningún momento hubo exámenes físicos o médicos ofrecidos por la iglesia antes de emitir este consejo y para evaluar si la persona que se sometía estaba en condiciones para superar tres días de ayuno y de deshidratación por no beber líquido.

El curso, de tres días de duración, consiste en permanecer en la iglesia rezando hasta tres horas seguidas sin comer ni beber hasta el tercer día, cuando se les daría lo que llamaban “frutos de la iglesia”.

Desmond Sanusi, pastor de esta iglesia, afirmaba que en 20 años que llevaba ofreciendo esta terapia “nadie ha caído muerto” y que el hermano Michael no estaba actuando bajo su dirección.

Durante las sesiones al periodista se le dijo que ser gay era un “engaño de Satanás” y que las personas sólo se identifican como homosexuales para obtener el estatus de “celebridad”.

“Doy gracias a Dios por haber venido a donde crees que recibirás ayuda y sé que vas a recibir la ayuda. Con la ayuda de Dios, con la oración y con la ayuda de Dios tendréis hijos. Te casarás y tendrás hijos”, le dijo al reportero el llamado hermano Michael.

El padre Sanusi dijo que, a pesar de lo que enseñan, “la iglesia no discrimina la sexualidad de nadie”.

Expertos sanitarios dijeron al periódico Echo que los métodos recomendados al reportero eran “peligrosos” y “extremadamente preocupantes”. La terapia de conversión recientemente apareció en los titulares después de que una petición para declararla ilegal fue rechazada por el gobierno conservador de Theresa May, a pesar de que todos los cuerpos profesionales psicológicos declararon que tenía “el potencial de causar daño”.

A pesar de que la terapia de tres días fue asesorada por el “Hermano Michael”, el pastor negó que se le pidiera a alguien que ayunara durante tres días. Y añadió: “Lo que [el hermano Michael] discutió contigo. Está fuera de mi guía”.

La cuestión de cuánto tiempo se puede estar sin la comida depende de muchos factores, entre ellos, la voluntad y la determinación desempeñan un papel importante. Esto se puede comprobar en las personas que se ponen en huelga de hambre o en los ayunos voluntarios que algunas personas hacen por diversos motivos, entre ellos, religiosos.

El Departamento de Salud afirmó que ya habían tomado las medidas necesarias para evitar la práctica de la terapia de conversión gay en el Reino Unido. Y es que está demostrado que cualquier intento de curar la sexualidad se considera muy perjudicial para la salud mental y física de una persona. Y ha sido ampliamente condenado por todas las organizaciones de salud y de psiquiatría del mundo.

FUENTE: Revista Zero




COMENTA LA NOTICIA