Grindr protegerá a sus usuarios en los países más homófobos





Aunque parezca que no, Grindr escucha las críticas, y aunque no puede con todas a la vez, ha empezado con las más prioritarias, siendo proteger a las personas LGBT en los países más homófobos del planeta.

Es un hecho que en muchos países, empezando por los más homófobos del planeta como Rusia, usar Grindr puede ser peligroso, ya que muchos homófobos, torturadores e incluso policías, se crean perfiles para "ligar", enviar a chicos a sus ubicaciones y detenerlos, torturarlos y colgarlo en Internet. Por suerte, Grindr no es ajena a todo esto y ha prometido una serie de medidas de seguridad para los usuarios en estos países.

¿Y en qué consistirán estas medidas? La primera es la más sencilla y la que te puede salvar de una situación muy dura: cambiar el logo de la app. En Chechenia, un policía puede detenerte y pedirte que le enseñes el móvil. Como vea una app gay como Grindr, estás jodido, así que este cambio puede significar mucho para estas personas.

También analizan la situación en cada país para proveer de consejos y tips a los usuarios y así eviten trampas o situaciones peligrosas. Esperamos que todo esto ayude a protegerles, aunque cuando los gobiernos están en contra de tus propios derechos, la ituación es muy difícil.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA