Google presenta mejoras significativas en su asistente dejando atrás a "Siri"





Además de nuevas voces más naturales, Google Assistant permitirá conversar sin interrupciones, algo fundamental en relaciones a los asistentes personales.

El nuevo Google Assistant por fin permitirá conversar de forma natural

Google

Para triunfar, un asistente personal necesita una voz lo más acercada posible a la realidad. Por ello, las novedades de Google Assistant en el Google I/O 2018 se han centrado en mejorar sus voces, con sonidos sintéticos por completo. La voz del cantante y actor estadounidense John Legend ha sido recreada por los ingenieros de la compañía de Mountain View, y llegará a los dispositivos a finales de año.

La otra gran novedad alrededor de Assistant es la llegada de la conversación continua en la relación con el dispositivo. Esto, que se ha buscado durante mucho tiempo, nunca ha sido totalmente una realidad, por falta de entendimiento de contexto y de conocimiento. Poder mantener una conversación en tiempo real sin tener que llegar a un alto grado de especificidad en cada mensaje para que el asistente comprenda lo que quieres decir (como ocurre con Siri, por ejemplo) es la clave para extender su uso entre los usuarios. Quitar la fricción siempre ha sido un reto, y Google lo consigue en gran medida con esta nueva herramienta.

Además, Assistant ahora será capaz de ejecutar varias acciones a la vez, pudiendo pedirle acciones como que comience la reproducción de un partido al tiempo que enciende las luces de la cocina. De esta forma, hará falta una interacción menor para comunicar lo mismo, facilitando la conversación y, nuevamente, incrementando las opciones de uso del asistente por parte de todos aquellos que lo único que quieren es algo rápido y funcional.

Google Assistant, desde la llegada de los productos Home para el hogar se ha posicionado como una vía de interacción para todos los miembros de una familia, también para los niños que habitan el hogar. Ahora el asiente virtual de la tecnológica contará con una opción para instar a los niños a que le pidan las cosas por favor, reforzando de manera positiva una correcta conducta

FUENTE: Hipertextual




COMENTA LA NOTICIA