Gohil el primer príncipe del mundo en salir del closet





Nombre: Manvendra Singh Gohil, 52 años

¿Quién es él? Hijo y heredero de Maharajah de Rajpipla

¿Por qué importa? En 2006, Gohil dio a conocer su historia a un periodista indio. Se convirtió en el primer príncipe gay en el mundo.

El príncipe gay indio dice que las personas transgénero han vivido en su país durante 800 años

Incluso antes de su salida, Gohil trabajó como defensor, fundando Lakshya Trust, un grupo de caridad contra el VIH / SIDA. El fideicomiso también ayuda a los hombres homosexuales a encontrar trabajo, la homosexualidad todavía está radicalmente estigmatizada en la India y él ayuda a los hombres homosexuales mayores a encontrar vivienda.

En 2018, Gohil llevó su activismo a un nuevo nivel asombroso de generosidad en una época de egoísmo: convirtió parte de su palacio de 15 acres en un hogar para jóvenes homosexuales que habían sido expulsados de sus hogares y brutalizados.

Para el príncipe, este gesto tiene una motivación intensa y personal, su propia madre lo repudió cuando salió. Ya no hablan, a pesar de que a menudo viven en el mismo palacio.

"Quiero darle a la gente el empoderamiento social y financiero, para que eventualmente la gente que quiere salir no se vea afectada. Tendrán su propio sistema de seguridad social. No tendrá importancia si son desheredados ", dijo Gohil a The Independent.

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA