Gobierno de Rusia habría asesinado a la estrella pop Zelimkhan Bakaev por ser gay





Continúan llegando noticias escalofriantes desde Chechenia y sus campos de concentración contra los homosexuales. El último suceso del que han tenido constancia los medios de comunicación internacionales es la desaparición y el posible asesinato del cantante ruso Zelimhan Bakaev.

Este famoso cantante pop de 26 años se encuentra en paradero desconocido desde el 8 de agosto, y su cuenta de Instagram fue cerrada de la noche a la mañana. Tanto sus amigos como familiares apuntan al peor de los finales, ya que creen que ha podido ser víctima de la ‘purga anti-gay’ en Chechenia.

El fundador de la Red LGTB rusa afirmaba que sus sospechas son más que fundadas: “A finales de agosto recibimos la confirmación de nuestra sospecha de que Bakaev había sido detenido por las autoridades de Chechenia debido a su homosexualidad”. Ante estas acusaciones, un alto funcionario checheno negó estos hechos y afirmaba que Bakaev se había mudado a Alemania, una información que no ha sido contrastada por ningún medio.

Por lo tanto, continuamos sin noticias fiables sobre el paradero del cantante. Los familiares y amigos creen firmemente que ha sido asesinado por el hecho de ser homosexual, ya que están empezando a aparecer testigos de esta ‘purga anti-gay’ desaparecidos en situaciones parecidas.

FUENTE: shangay




COMENTA LA NOTICIA