Gobierno de España deja sin presupuesto a los Festivales de Cine LGBT





El Ministerio de Cultura ha decidido dejar sin subvenciones al festival de cine LGTB Fire!! de Barcelona, el último en su temática que recibía este tipo de ayudas por parte del Gobierno. El evento, que celebra su 23ª edición, saldrá adelante gracias a voluntarios y un ajuste en los costes.

El coordinador del evento cinematográfico, Antoine Leonetti, ha explicado al medio Crónica Global que el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha rechazado financiar al festival. “No existe un festival de cine LGTB en España apoyado por el Ejecutivo”, sentenciaba de forma triste ante la negativa del Gobierno.

Los motivos por los que el ICAA no ayudará económicamente a este tipo de festivales dedicados a homosexuales, bisexuales y transexuales residen en una gran fragmentación del sector, según un portavoz del Ministerio de Cultura. La fuente asegura que la existencia de tres grandes festivales dedicados al colectivo LGTB en España (Fire!! en Barcelona, LesGaiCineMad en Madrid y Zinegoak en Bilbao) dificulta el acceso de los mismos a las ayudas del Ministerio de Cultura. “Ayudaría a la obtención de la subvención la existencia de un festival de ámbito nacional y con un impacto mediático, social y en el sector más potente”, finalizaba el portavoz, defendiendo la existencia de un único festival dedicado a esta temática.

FUENTE: Shangay




COMENTA LA NOTICIA