Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus, ¿cuál es mejor?





El 2016 fue un año bastante accidentado para Samsung. De hecho, en agosto se lanzó el muy esperado Galaxy Note 7, haciendo estallar la competencia -nunca mejor dicho-, acabando después en varias listas negras de diferentes países, incluso siendo vetado en las principales aerolíneas después de que se revelara su hábito desagradable por explotar.

Sin embargo, Samsung es una gran empresa que puede renacer de sus cenizas y apostar con esfuerzo por una segunda oportunidad para recuperar la confianza de los consumidores. Y eso es lo que ha hecho con el Galaxy S8 y S8 Plus.

Pero, ¿cuál es mejor el nuevo Samsung Galaxy S8 o el último iPhone? En este caso vamos a estudiar y analizar las diferentes características para coronar a un ganador.

Características

Galaxy S8 Plus iPhone 7 Plus

Tamaño159.5 x 73.4 x 8.1 mm (6.28 x 2.89 x 0.32)158.2 x 77.9 x 7.3 mm (6.23 x 3.07 x 0.29)
Peso6.1 onzas (173 gramos)6.63 onzas (188 gramos)
Pantalla6.2-pulgadas Quad HD+ Super AMOLED5.5-pulgadas Retina HD LED-backlit
Resolución1,440 x 2,960 píxeles (529 ppi)1,080 x 1,920 píxeles (401 ppi)
SistemaAndroid 7.0 NougatiOS 10
Almacenamiento64GB32, 128, 256GB
Tarjeta MicroSDNo
NFC
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
Samsung Exynos 9 Series 8895 (Internacional)
A10 Fusion con 64-bit, M10 coprocesador
RAM4GB3GB
Connectividad4G LTE, GSM, CDMA, HSPA+, 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi4G LTE, GSM, CDMA, HSPA+, 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi
Cámara12MP trasera con OIS, 8MP frontalDual 12MP trasera, 7MP frontal
Vídeo
BluetoothSí, versión 5Sí, versión 4.2
Sensor de huellas Touch ID
Otros sensoresBarómetro, acelerómetro, sensor de proximidadBarómetro, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente
Resistencia al aguaSí, IP68Sí, IP67
Batería3,500 mAh2,900 mAh
CargaUSB Tipo-CELightning
ComprasGoogle Play StoreApple App Store
ColoresNegro, plateado, gris, azul coral y doradoDorado, oro rosado, plateado y negro.
DisponibilidadAT&T, Verizon, Sprint, T-MobileAT&T, Verizon, Sprint, T-Mobile, desbloqueado
PrecioA partir de $840A partir de $770

El nuevo Samsung Galaxy S8 Plus contiene un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que en algunos sentidos es mejor que el chip A10 que Apple ha añadido a su iPhone 7 Plus.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Apple cuenta con el beneficio extra de tener un software altamente optimizado.

Asimismo, el nuevo S8 Plus tiene una memoria RAM de 4GB, que es algo más que los 3GB con los que cuenta el último iPhone, aunque los smartphones de Apple son, por lo general, más eficientes en cuanto a memoria, es decir, que al final más RAM no significa necesariamente que el S8 ofrezca un mayor rendimiento.

En cuanto a almacenamiento, el Galaxy S8 Plus está limitado a unos 64 GB, mientras que el iPhone tiene más opciones disponibles, pero cabe destacar que siempre puedes ampliar el espacio disponible del S8 Plus hasta los 256 GB añadiendo una tarjeta MicroSD.

El Galaxy S8 Plus cuenta con una batería superior a la del iPhone (3,500 mAh frente a 2,900 mAh), por lo que se puede esperar que dure un poco más de tiempo, aunque debe tenerse en cuenta que los iPhones suelen contar con una batería de repuesto con una vida útil buena.

Además, en términos de conectividad, el S8 Plus está equipado con Bluetooth 5.0, que debe ofrecer un rango mejorado y velocidad de transferencia mayor que la versión 4.2 del iPhone 7 Plus. Pero es verdad que vamos a tener que probar el rendimiento real del S8 Plus para ver cómo funciona en comparación con el iPhone 7 Plus antes de coronar a un ganador.

Ganador: empate

Diseño, pantalla y durabilidad

samsung galaxy s8 plus vs iphone 7 back 720x720

Si estás pensando en comprarte un teléfono con el sufijo Plus, la pantalla seguramente será importante para ti, ¿verdad? Afortunadamente, ambos teléfonos, es decir el Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone 7 Plus, están diseñados con mucho gusto y con unas pantallas increíbles también.

Resulta interesante que el iPhone de 5.5 pulgadas sea aun poco más grande que el S8 Plus de 6.2 pulgadas y casi media onza más pesado, lo que significa un peso y un bisel innecesarios.

La pantalla es luminoso y colorida, pero con una resolución de 1,080 x 1,920 píxeles, que no supera a la del Samsung Galaxy S8 Plus de 1,440 x 2,960 píxeles. Pero el S8 Plus comprime en mucho más los píxeles por pulgada que el iPhone.

Aunque el iPhone 7 Plus puede ser más duradero. El S8 Plus cuenta con una superficie de vidrio a ambos lados, lo que le convierte en un móvil más resbaladizo, es decir, que una sola gota podría resultar desastroso o catastrófico.

Afortunadamente, ambos teléfonos tanto el nuevo Galaxy como el último iPhone son resistentes al agua. En el caso del iPhone 7 Plus su resistencia al agua y al polvo es de IP 67. Mientras, el Galaxy S8 Plus cuenta con una resistencia IP68 que es ligeramente mejor.

Aunque el iPhone 7 Plus puede resultar un poco más duradero que el S8 Plus, nada supera un diseño algo más futurista y una gran pantalla. Así que tenemos que decir que el Galaxy S8 Plus se corona ganador en esta sección.

Ganador: Samsung Galaxy S8 Plus

Software

samsung galaxy s8 plus vs iphone 7 apple review 6 2 720x720

Samsung ha estado trabajando duro, hacienda mejoras y añadiendo nuevas funciones a su software para intentar superar la potencia del sistema iOS de Apple. Además, el Galaxy S8 Plus viene equipado con un nuevo asistente basado en inteligencia artificial bautizado como Bixby, que promete revolucionar la manera en la que interactuamos con el teléfono y el resto de la tecnología.

Así, puedes preguntar o pedir a Bixby casi cualquier cosa, aunque para ello necesitarás utilizar las aplicaciones compatibles con el Samsung Bixby. Asimismo, el asistente del nuevo Galaxy también hace recordatorios basados en tu ubicación y el tiempo. Y no sólo eso. Puede reconocer objetos a través de la aplicación de la cámara y ofrecer información personalizada basad en un lugar concreto o en lo que normalmente hagas en un momento determinado del día.

En cuanto al sistema, el S8 Plus ejecuta el Android 7.0 Nougat con el Samsung TouchWiz, mientras que el iPhone 7 Plus ejecuta el iOS 10. Es verdad que el sistema operativo de Apple puede estar más optimizado en cuestión de rendimiento, pero eso no significa que el S8 Plus ofrezca una mala experiencia de software.

Incluso en algunas ocasiones, Bixby podría llegar a ser incluso más útil que Siri y es posible que algunas características específicas de Android sean mejores que las de iOS como, por ejemplo, las notificaciones. Así que todavía necesitaríamos más tiempo para comparar la experiencia del usuario del S8 Plus antes de que podamos determinar un ganador.

Ganador: empate

Cámara

samsung galaxy s8 plus vs iphone 7 camera 720x720

Ambos teléfonos cuentan con buenas cámaras. En el caso del iPhone 7 Plus, en nuestro caso elogiamos la cámara dual trasera de 12 megapíxeles y el teleobjetivo de 56-mm que ofrece el mejor zoom óptico y digital que podrías encontrar en una cámara de un teléfono móvil.

Las diferentes características del zoom funcionan increíblemente bien y nadie más ofrece un mejor modo-retrato que Apple. La cámara para selfies de 7 megapíxeles de la parte delantera hace un buen trabajo, aunque no tanto si se compara con la cámara trasera.

En general, podemos decir que el iPhone tiene una cámara diurna increíble, con un poderoso flash y un montón de características diferentes.

No obstante, en la oscuridad y cuando ya no hay tanta luz, la cámara del Galaxy S8 Plus sigue todavía brillando. Asimismo, la verdad es que no hay cambiado mucho la parte trasera del S8 Plus respecto al Galaxy S7, es decir, que el nuevo modelo de Samsung sigue utilizando una cámara de 12 megapíxeles. Y es que las cámaras de Samsung son excelentes para adaptarse a los entornos de poca luz.

Aun así, deberíamos hacer más pruebas para ver si mejora al S7 o si ofrece la misma experiencia. Por lo que respecta a la parte delantera o frontal, el S8 Plus tiene una cámara mejorada de 8 megapíxeles.

Pero, gracias a una serie de funciones más útiles, como el modo retrato y el objetivo de zoom óptico, el iPhone sale ganando, aunque es posible que Samsung tenga algunos ases guardados en la manga que todavía no conocemos.

Ganador: iPhone 7 Plus

Precio

samsung galaxy s8 plus vs iphone 7 6 4 1200x0 720x720

El precio es otro elemento importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo móvil. En el caso del iPhone 7 Plus cuesta $770 dólares el modelo de 32GB, pero el precio escala hasta los $969 dólares por el modelo de 256GB.

En cuanto al Galaxy S8 Plus, el de 64GB cuesta a partir de los $840 dólares. Mientras, el modelo de 128GB del iPhone 7 Plus sólo cuesta unos 20 dólares más que el S8 Plus de 64GB.

A continuación, ofrecemos una comparativa de los precios de ambos dispositivos.

Galaxy S8 Plus iPhone 7 Plus

AT&T$850 o $28.34 al mes durante 30 meses$770 o $25.67 al mes durante 30 meses
Sprint$850 o $35.42 al mes durante 24 meses$770 o $32.09 al mes durante 24 meses
T-Mobile$850 o $30 al mes durante 24 meses con $130 de pago incial$770 o $30 al mes durante 24 meses
Verizon$840 o $35 al mes durante 24 meses$770 o $32.08 al mes durante 24 meses

Cabe destacar que el Galaxy S8 Plus es caro. Aunque ofrece muchas mejoras, el iPhone 7 Plus es en la actualidad una mejor compra en este sentido.

Ganador: iPhone 7 Plus

Ganador general: el iPhone 7 Plus

Todavía nos quedaría por comprobar otros aspectos para decidir qué teléfono es más longevo, funciona de una manera más óptima o toma las mejores fotos. Pero si no tienes un sistema operativo favorito, el iPhone 7 Plus es una mejor compra en este momento porque no sólo es más asequible, sino que ofrece una experiencia comparable, que no mejor, a la del S8 Plus en algunas áreas. Aunque no podemos negar que el S8 Plus se me mucho mejor y es más compacto.

FUENTE: digital trends




COMENTA LA NOTICIA