Gal Gadot, una mujer maravilla dentro y fuera de la pantalla grande





La imagen feminista más poderosa del mundo volvió a la pantalla grande con una de las películas más taquilleras de este año a nivel mundial. Se trata de la nueva edición de La Mujer Maravilla hecha por D.C. Comics y Warner Bros.

La musculosa, poderosa y sexy superheroína es encarnada por una de las actrices más apropiadas para representar a este ícono. Se trata de la modelo y actriz israelí Gal Gadot.

Con 32 años ha hecho una carrera notable en Hollywood que la ha hecho merecedora de interpretar a la princesa Diana Prince, una guerrera amazona hija de Zeus y criada por su madre, la reina Hippolyta, y por sus tías, en una isla secreta, donde desarrolla los poderes que tiene como la más poderosa de su clan.

La israelí Gal Gadot en la Premier de Warner Bros. Foto: Frazer Harrison /Getty Images.

Según la historia de la nueva entrega cinematográfica, un piloto aterriza por error en la playa de este lugar paradisiaco y les comenta a las amazonas sobre la guerra que está viviendo el mundo exterior. Ante esto, la princesa Diana decide abandonar su tierra e irse con el hombre, de quien se termina enamorando, a combatir el mal y regresarle la paz al planeta.

Esta película es dirigida por Patty Jenkins y logró recaudar 8,5 millones de dólares en ventas de entradas durante los primeros tres días después de su estreno. De igual forma, la industria confirmó a la agencia AFP que acumuló un total de 206,3 millones de dólares en sus primeras dos semanas en cartelera en Estados Unidos y 435 millones a nivel mundial.

El evidente éxito de la cinta ha estado ligado con el impecable papel que la israelí presentó. Sobretodo, porque esta mujer ha vivido numerosas experiencias que la hacen una Mujer Maravilla en la vida real.

Gal Gadot y el actor Chris Pine en la alfombra roja del lanzamiento de la película La Mujer Maravilla en México. Foto: Pedro Gonzalez Castillo/CON/Getty Images.

"Me siento muy privilegiada de haber tenido la oportunidad de retratar a un personaje femenino tan icónico y fuerte. Adoro esta heroína y todo lo que ella representa: amor, compasión, aceptación y verdad ", le dijo a la revista People.

Entre los sucesos más importantes de la vida de Gal, que la llevaron a ser hoy en día uno de los personajes más famosos en Hollywood, están un reinado, varios meses de servicio militar, estudios universitarios y hasta la maternidad.

Miss Israel

Cuando Gal tenía 19 años fue coronada como Miss Israel, por lo que llegó a desfilar en las pasarelas de Miss Universo en 2004, con un look totalmente diferente al que vemos hoy.

Gal Gadot en Miss Universo 2004. Foto: Getty Images.

Aunque Miss Universo es el gran sueño de quienes aspiran a una corona, realmente no era el de la actriz. Ella se rebeló e hizo todo lo posible para no triunfar en el certamen de belleza, porque sentía que ese no era su mundo. "Realmente no quería ganar el concurso Miss Universo. Ya era demasiado ser Miss Israel", dijo Gadot y añadió, "tenía 19 años. No era ese tipo de chica. Me rebelé. Llegué tarde a todo. Te hacen usar vestidos de noche para el desayuno. No usé los vestidos que debía usar para desayunar. No me puse el maquillaje. Recuerdo que Paula Abdul era parte de los jueces y ella me estaba haciendo una pregunta en inglés y yo le decía que no entendía nada. Y con éxito no gané", tal como publicó el portal de People.

De soldado a abogada

Tres años después de su participación en el reinado, Gadot se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel, en las que causó controversia en 2007 al posar en ropa interior para el artículo titulado “Las mujeres de las fuerzas armadas israelíes” de la revista masculina Maxim.

Después del ejército, Gal comenzó a estudiar derecho, carrera que fue interrumpida en 2008 después que un director la invitara a ser parte del casting Quantum of Solace, una de las películas de la saga de James Bond.

La modelo en el lanzamiento de la película Batman Vs Superman. Foto: Getty Images.

La actriz audicionó para interpretar a la "chica Bond", pero no logró el papel. Sin embargo, Gadot decidió seguir por el camino de la actuación, hasta que logró ser parte de la saga de Rápido y Furioso en 2009. La exreina aseguró para una entrevista de Variety que su formación militar la ayudó a audicionar en películas de acción y en especial a ganar el casting para dar vida a Gisele, al lado de Vin Diesel.

Todo este recorrido le permitió a Gal convertirse en la actual Mujer Maravilla, quien tuvo una breve aparición en la película Batman vs Superman, protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill.

La actriz lució su barriga de embarazo en la eduición número 74 de los premios Golden Globe Award. Foto: Getty Images.

Para la preparación de esta superheroína, la modelo tuvo que aumentar aproximadamente 8 kilos y tomar clases de artes marciales. Adicionalmente, la israelí tuvo como grabar algunas escenas de la película cuando tenía 5 meses de embarazo, acto que demostró la pasión, el profesionalismo y el amor por su personaje, tal como afirmó la directora Jenkins. “Hay muchas cosas que le pedimos hacer: ‘ahora hazlo sobre un pie,hora grita mientras lo haces... está lloviendo y perdiste la voz’. Todos los días era algo distinto y ella lo hacía", dijo la directora en una entrevista, según publicó People.

FUENTE: jetset




COMENTA LA NOTICIA