Fortalece tus músculos sin ir al gimnasio





Hay dos ejercicios con los que sabes que trabajas tus isquiotibiales: el peso muerto y el curl de pierna.

Sin embargo, cuando no estás en el gimnasio, debes intentar ejercicios para los que no necesitas equipo como la caminata con los muslos elevados. La puedes hacer apoyando la parte alta de tu espalda en un banco, cajón, step, la cama o el sofá.

Los muslos se activan de dos maneras distintas -mediante la flexión de tus rodillas y la extensión de tus caderas, indica el director de fitness de Men’s Health, BJ Gaddour, Especialista Certificado en Acondicionamiento y Fortalecimiento Físico (C.S.C.S., por sus siglas en inglés).

INSTRUCCIONES

Apoya la parte alta de la espalda y extiende tus brazos a los lados para tener más soporte. Flexional tus rodillas a 90 grados. Aprieta glúteos y abdomen, estarás en una posición parecida a la elevación de cadera. Mantén esa tensión mientras mueves los pies uno por uno hacia adelante poco a poco, hasta que las piernas estén completamente estiradas. Haz una pausa sin dejar en ningún momento que tus caderas caigan y regresa a la posición inicial haciendo el movimiento al contrario.

Gaddour explica que este ejercicio lo puedes hacer en el piso, pero el rango de movimiento extendido de una superficie elevada activa de mejor manera los glúteos y los muslos.

Incluye este ejercicio en un circuito para tren inferior o realiza todas las repeticiones que puedas.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA