Fortalece tus hombros en casa sin cargar una sola pesa





Si tus hombros están fuertes, el resto de tu cuerpo se ve bien. Por eso, te tenemos preparada una rutina para que luzcan a su máximo.

Para todo hombre que quiera lucir un cuerpo bien definido, los hombros son el punto clave. Si los trabajas bien, automáticamente toda tu figura cambiará, pues la espalda se verá más ancha y, en consecuencia, te verás más fuerte y atlético.

Pero podría surgir un problema para lograr este objetivo: no tienes a la mano un gimnasio ni pesas en casa. ¿Es este un obstáculo insuperable? Por supuesto que no: de hecho, puedes trabajar tus hombros a cualquier hora desde la comodidad de tu casa o, incluso, hasta en el cuarto de un hotel si es que te encuentras de viaje. Todo lo que necesitas es una toalla.

"Cuando te ejercitas con una toalla trabajas diferentes fibras musculares que cuando haces pesas", dice José Fernández, entrenador del programa 'Sanísimo', que se transmite por Univision. "Así que, al romperse, obtienes diferentes resultados".

La toalla no es un simple sustituto de las pesas para cuando no tengas acceso a ellas. De hecho, también puedes utilizarla en el gimnasio para darle variedad y mayor intensidad a tu rutina y evitar que tus músculos se acostumbren a los mismos aparatos y ejercicios.

La siguiente rutina, diseñada por Fernández, quien también es fundador del sitio web

La rutina

A diferencia de una sesión de pesas, esta la harás dos veces por semana, dejando descansar dos días entre una y otra. O sea que, si hiciste tu primera sesión el lunes, la siguiente deberás trabajarla en jueves. Debes ejecutar los ejercicios en serie: uno después de otro sin descansar hasta que hayas completado todos. Harás solamente dos series por sesión y descansarás dos minutos entre ellas. Cuando sientas que se te facilite, corta el descanso a 90 segundos.

Posición de inicio

Men's Health Con ambas manos, toma la toalla por los extremos. (Si se trata de una toalla grande, tus manos deberán quedar abiertas a la altura de tus hombros.) Sostenla con las palmas viendo hacia abajo y ténsala lo más que puedas jalando fuertemente cada mano hacia su propio lado, como si quisieras romperla. Estira los brazos frente a ti hasta que quede a la altura del pecho. Mantente en esa posición, con la toalla tensa, sin bajarla ni doblar los codos durante 40 segundos. (Trabaja todo el hombro.)

Círculos

Men's Health Desde la posición de inicio, haz 17 círculos pequeños hacia la derecha, con la toalla perfectamente tensa. Al acabar, haz otros 17 hacia la izquierda. Los círculos no deben rebasar la parte baja de tu pecho ni subir más allá de tu boca. Al terminar con ambos lados, regresa a la posición de arranque y aguanta por 20 segundos más. (Trabaja la parte lateral y frontal del hombro junto con los deltoides posteriores.)

Levantamientos frontales

Men's Health De la posición de inicio, levanta la toalla hasta que llegue a la altura de los ojos y bájala a la posición inicial. Realiza 17 repeticiones y regresa a la posición de arranque, aguanta ahí por 20 segundos. (Trabaja la parte frontal de los hombros.)

entrenadorjose.com, fue hecha para trabajar los hombros al máximo y obtener resultados rápidos, además de que no te tomará mucho tiempo hacerla.

Extensiones

Men's Health Desde la posición inicial, jala la toalla hacia tu quijada doblando los codos (este será el único ejercicio en el que no estires los brazos todo el tiempo). Luego, estira los codos. Durante todo el ejercicio estarás tensando la toalla lo más que puedas. Lleva a cabo 17 repeticiones, regresa a la posición de arranque y sostenla por 20 segundos. (Trabaja deltoides.)

Levantamientos laterales

Men's Health Baja la toalla hasta que quede a la altura de tus muslos (las palmas quedarán viendo hacia tu cuerpo). Jala la toalla lo más fuerte que puedas con tu mano derecha hacia ese mismo lado de manera que tu brazo quede paralelo al piso y la mano opuesta quede, aproximadamente, a la altura de tu cadera derecha. La clave está en jalar la mano izquierda con toda tu fuerza hacia el lado opuesto del levantamiento. Regresa la toalla a la altura de los muslos. Haz 17 repeticiones de cada lado.

En esta rutina no olvides...

- Tensar la toalla en todo momento jalando cada mano hacia su propio lado.

- La posición de inicio también es un ejercicio. No olvides regresar después de cada ejercicio. La tensión constante es la base para trabajar intensamente los hombros en esta rutina.

- Tener los brazos estirados todo el tiempo (salvo en las extensiones). Eso ayuda a trabajar con mayor intensidad tus hombros.

- Abrir los brazos a la altura de tus hombros. Si la apertura es mayor o menor, tus hombros trabajarán diferente.

- Mantener la espalda recta y la vista al frente en toda la rutina.

Fuente: Men's Health

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA