Fortalece tu abdomen en solo 4 minutos desde casa





Si quieres más tonicidad en la zona media del cuerpo y quitar la última grasilla rebelde que rodea a tus abdominales, te proponemos lograr resultados en casa, en sólo 4 minutos, con estas tres rutinas Tabata especialmente pensadas para quemar grasas y fortalecer el abdomen.

Antes de presentar nuestras rutinas, recordamos que el método Tabata propone realizar un entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Concretamente: 8 intervalos de 20 segundos alternados entre sí por 10 segundos de descanso. En cada intervalo debemos intentar realizar el mayor número de repeticiones de cada movimiento con el objetivo de intensificar el trabajo.

Rutina 1

En este caso se escogen cuatro ejercicios que repetiremos en los últimos cuatro intervalos de la rutina Tabata y con ellos trabajaremos el abdomen mientras quemamos grasas dado el movimiento que requieren y el escaso tiempo de descanso entre un intervalo y otro.

Los ejercicios son: bicicletas u oblicuos alternos, plancha lado a lado con movimiento o side to side, starfish crunch que consiste en extender brazos y piernas antes de realizar el crunch para colocar el cuerpo en forma de "estrella" y elevación de piernas y cadera como se muestra a continuación:

Con esta rutina trabajaremos oblicuos abdominales, transverso abdominal y la porción inferior así como superior del recto mayor del abdomen mientras al mismo tiempo, quemamos calorías y grasas.

Recordemos que nunca debemos alterar la técnica de cada ejercicio pero que es importante realizar el mayor número de repeticiones posibles de cada movimiento para sacar el máximo provecho a la rutina.

Rutina 2

Tal como en la rutina anterior, se proponen cuatro ejercicios que repetiremos en la segunda mitad de la rutina Tabata, intentando siempre realizar el máximo de repeticiones de cada ejercicio en cada intervalo de 20 segundos.

Los ejercicios son los siguientes: abs in and outs o flexoextensiones de piernas y tronco, abdominales en V o V ups, giros rusos o russian twist y bicicletas u oblicuos alternos como puedes ver en el siguiente vídeo:

Los movimientos incluidos en esta rutina son de alta intensidad, de allí que permitan un esfuerzo importante y el trabajo de todos los músculos de la zona media del cuerpo así como quemar grasas al producir una elevación del metabolismo.

Aunque siempre es posible reemplazar un ejercicio por otro, con esta rutina podremos solicitar oblicuos, recto mayor del abdomen, transverso abdominal y otros músculos del cuerpo.

Rutina 3

Con una propuesta original, esta rutina Tabata propone realizar un descanso activo entre cada intervalo de 20 segundos, así, sólo utiliza dos movimientos para estructurar la misma.

Concretamente, se compone de 8 intervalos en los que debemos realizar durante 20 segundos elevación de piernas para trabajar recto mayor del abdomen, sobre todo la porción subumbilical del mismo, y cada uno de estos intervalos debemos alternarlos entre sí por 10 segundos de bicicletas para trabajar oblicuos internos y externos del abdomen, como se muestra a continuación:

Ésta es una rutina mucho más intensa que las anteriores porque el tiempo de descanso no se utiliza, por lo tanto, el esfuerzo es muy superior.

Con estas tres rutinas Tabata podrás quemar grasas y fortalecer abdominales en tu casa, sin equipamiento alguno y en sólo 4 minutos, por lo tanto, ¡no hay excusas para ponerte en forma!

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA