Fortalece el abdomen con 4 ejercicios





Estos movimientos te darán mejores resultados que los abdominales normales.

El core es esencialmente la potencia del cuerpo. Tener uno fuerte conduce a una buena postura, que puede hacer que luzcas varios kilos más ligero, y además, tendrás menos riesgo de padecer dolor lumbar. El fortalecimiento de tus músculos abdominales también se traslada a otros ejercicios, ya que te brinda una base sólida para levantar más peso y mejorar tu equilibrio, entre otros beneficios. Aunque ejercitas el core en varios ejercicios, la mejor forma de entrenar tus abdominales es a través de movimientos específicos que los aíslan. Y simplemente haciendo abdominales no proporcionas suficiente estímulo para obtener el máximo rendimiento de tu entrenamiento de core.

Ebenezer Samuel, editor de acondicionamiento físico de Men's Health, te muestra cuatro ejercicios de abdominales que fortalecerán tu core y maximizarán tu potencial durante tus entrenamientos.

Haz estos movimientos regularmente, y podrás ver y sentir la diferencia antes de darte cuenta.

La plancha larga (long plank) y plancha (plank) son ejercicios que deberían estar en cada entrenamiento para el core. No solo tu abdomen arderá, sino que también te pondrán a prueba los hombros y glúteos. Si tienes un core débil, solo podrás mantener esta posición correctamente durante unos segundos. Para mejorar la plancha, realiza un seguimiento de cuánto tiempo puedes mantener la postura, e intenta agregar unos segundos cada vez que la vuelvas a hacer. Evita los errores comunes, como dejar caer las caderas o levantar el trasero, debes formar una línea recta perfecta de la coronilla a los talones.

Las sierras en pelota suiza (swiss ball body saws) aprovechan los beneficios de la plancha y los pone en movimiento utilizando una pelota de entrenamiento. Tener que mantener los abdominales apretados y mover continuamente la pelota en línea recta requiere un elemento de estabilidad adicional que no se logra en una posición de plancha fija.

Es fácil ver cómo la cargada de maleta a una mano (one arm suitcase carry) es un movimiento funcional. Todos los días realizas tareas que requieren que lleves cosas, a menudo solo de un lado. Hacer estos movimientos indebidamente con el tiempo puede llevar a algunos desequilibrios musculares. Este movimiento te enseña a usar correctamente tus abdominales para mantenerte erguido y mantener una buena postura mientras cargas cosas, lo que te hace más fuerte para realizar las tareas diarias.

FUENTE: men's health




COMENTA LA NOTICIA