Formas para despertar sin necesidad del café





Es muy probable que una de las actividades que más ames sin lugar a dudas sea DORMIR, es decir, ¿quién no disfruta quedarse hasta tarde en la cama? Pero lamentablemente es necesario dejar los sueños en la almohada y despertar para iniciar el día. Si te cuesta mucho lograrlo y no eres fan del café, te dejamos una lista de 5 sencillas maneras para estar al 100 en un santiamén.

1. Toma un poco de sol
Si tu habitación luce como una caverna debido a que evitas a toda costa el paso de la luz del sol, estás haciendo lo correcto… A la hora de dormir. Pero en el momento de despertar, te recomendamos que hagas tu mayor esfuerzo para levantarte a abrir tus cortinas y permitir que los rayos entren en tu cuarto y en tu piel. El sol le “dirá” a tu cerebro que ha llegado el momento de comenzar el día, incrementando la actividad en partes del cerebro responsables del proceso cognitivo. Además, recibir rayos solares por la mañana no solo te ayudará a mantener tus ojos abiertos sino que también ayuda a brindarte un mejor descanso por la noche. Así todos ganan.

2. Bebe agua fría
¡Lo más fría que puedas! Esto te ayudará a obtener la adrenalina matutina necesaria para avisarle a tu cuerpo que es tiempo de mantenerse alerta, incluso puedes mejorar el proceso con una refrescante ducha -con agua que sea un poco fría pero agradable-. Así te aseguramos que te mantendrás bien despierto el resto del día.


3. ¡Desayuna!
Suena obvio, ¿cierto? Pues muchísima gente se salta esta comida, y cuando omites la comida más importante del día, es señal de que estás iniciándolo con el pie equivocado. Un desayuno nutritivo mejorará tu metabolismo, te dará energía y te ayudará a mantenerte concentrado. Un plus de los desayunos ricos en los nutrientes que necesitas es que evitarán que durante el día tengas antojos de comida chatarra, así será mucho más fácil cuidar tu salud y tu figura.

4. Masajea tus puntos de presión
Esta técnica es muy efectiva para ponerte alerta mientras disfrutas el proceso. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, se demostró que realizarse simples tratamientos de acupuntura ayuda a reducir notablemente la fatiga. Así que en el rato que te estiras y te mentalizas para por fin levantarte, intenta masajear estos cinco puntos de presión en tu cuerpo: la parte superior de tu cabeza, la base de tu cuello, el punto entre tu pulgar y el índice, justo por debajo de la rótula de la rodilla y el metatarso en la planta del pie por aproximadamente tres minutos. No hay duda que es la mejor manera para ponerte alerta y librarte del estrés matutino.


¡Muévete!
No existe mejor forma de mejorar tu circulación por las mañanas que una caminata matutina, pero si te pasa a menudo que las cobijas se apoderan de ti hasta que ya es demasiado tarde, intenta con ejercicios rápidos en casa, saltar mientras tomas tus cosas, un estiramiento mientras te cepillas los dientes, simplemente no hay excusa para no hacerlo. Esto hará que tu sangre llegue mucho más rápido a tu cerebro y a tu corazón, despabilándote más que un expresso.

¿Listo para iniciar tus días con todo?

FUENTE: Instyle




COMENTA LA NOTICIA