Fobias sexuales que pocos reconocen pero muchos la padecen





¿Sabías que muchas personas tienen pavor a estar desnudo?

Aunque lo duden: muchas personas sufren de fobias sexuales. Se presentan como un miedo irracional, constante y sonante y sin motivo alguno a ciertas sensaciones o experiencias sexuales.

Ok, vamos por partes. El temor nos prepara ante situaciones desconcertantes; nos alerta para andar a las vivas y evitar que nos agarren como el tigre de santa Julia; es la señal más primitiva de supervivencia. Pero, ¿quién, en su sano juicio, podría tenerle miedo a tener sexo? ¿o a hablar sobre el tema? o peor aún: ¿quién diablos podría tenerle miedo a un simple pene?

Pues sí, esas personas existen y son más comunes de lo que podríamos creer. Estas fobias les impiden tener relaciones sexuales, por lo que si te has topado con alguien que prendió solo juega, pero no se atreve a ir a la cama sin motivo alguno y que además salió disparado con un terror absoluto, probablemente le aqueje alguna.

De hecho, según la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México, realizada por la doctora María Elena Medina Mora en 2003, los trastornos mentales más frecuentes entre los hombres son las fobias específicas. El 7.1% de la población presenta alguna.

Aquí les presentamos las más comunes:

Genofobia

Es el miedo al sexo. Puede ser originado por un severo trauma como una violación o abuso sexual en la infancia o por haber visto o presenciado un acto sexual que le haya impactado psicológicamente. Pueden llegar a considerar al sexo como algo infinitamente desagradable o asqueroso.

Medomalacufobia

Chicos, si se pasman por el miedo que les provoca que su soldado no se mantenga firme, quizá sufran de esta fobia. Es el pánico irracional a perder una erección.

Eurotofobia

Si ver porno te da náuseas y mareos, checa esto: la eurotofobia es el miedo persistente a los genitales. Les genera tanto asco como si alguien les cantara borracho.

Falofobia

Ese instrumento que nos mete alegría en múltiples ocasiones puede resultar terriblemente asqueroso para algunos. Esta fobia se refiere al miedo sin razón al pene. Bah, de lo que se pierden.

Erotofobia

Esta fobia puede ser muy común entre los que fueron educados en escuelas religiosas, donde se prohibían los temas sexuales (bueno, no significa que ahora se aborden ampliamente, pero al menos ya no son tan apretados). Les causa un inmenso terror hablar sobre sexo o responder preguntas relacionadas con este tema.

Gimnofobia

A ver, recuerda tus años mozos en preescolar. ¿Alguna vez saliste sin ropa del cuarto? Si tu mamá te echó un grito ensordecedor en el que te pedía encarecidamente que ocultaras tus "cositas" (en palabras de tu querida madre), probablemente sufras de esta fobia. Es el miedo a andar con traje de Adán y muchas veces es causado por las prohibiciones que nos inculcan cuando aún no alcanzamos el timbre. Tenemos claro que Paris Hilton no la sufre. Ni siquiera un poquito.

¿Coincidieron con alguna de ellas? Dejanos tu comentario.

FUENTE: Chilango




COMENTA LA NOTICIA