Filtran mails de Hillary Clinton en respuesta a la Comunidad LGBT





Los mails filtrados por el grupo WikiLeaks durante el fin de semana revelan que la campaña de Hillary Clinton estaba preocupada por la manera de responder a la reacción de la comunidad LGBT sobre una declaración relativa a la ex primera dama Nancy Reagan y el SIDA. Otros documentos son transcripciones de conferencias y sesiones de preguntas y respuestas organizadas por la financiera Goldman Sachs en 2013, por las que Clinton cobró cientos de miles de dólares en honorarios.

Los documentos estaban entre los miles de correos electrónicos hackeados al jefe de la campaña de Clinton, John Podesta. A continuación, un desglose de las revelaciones:

Respuesta a la reacción que suscitó el elogio a Nancy Reagan:

Los asesores de Hillary Clinton mostraron inquietud ante la reacción de la comunidad LGBT cuando Clinton elogió a Nancy Reagan por iniciar una ''conversación nacional'' sobre el SIDA en la década de 1980.

Los activistas culpan al presidente Ronald Reagan por su respuesta a la crisis del SIDA, que consideran extremadamente lenta.

Clinton tuiteó inmediatamente una disculpa después de sus declaraciones en marzo, pero sus asesores pensaron que la comunidad LGBT estaba insatisfecha.

''No quiero que esto se prolongue'', escribió el director de enlace de la campaña con los LGBT, Dominic Lowell.

FUENTE: El Mundo




COMENTA LA NOTICIA