Fans son expulsados de concierto de Dua Lipa por mostrar la bandera gay





La cantante británica Dua Lipa realizó un concierto la noche de este miércoles en Shanghai, China. Sin embargo, su espectáculo se vio interrumpido cuando un grupo de seguridad expulsó a la fuerza a un grupo de asistentes. El hecho quedó registrado en videos que ahora circulan en redes sociales.


Según confirmó la BBC a través de los testimonios de los asistentes al evento, un grupo de personas asistió al concierto con una bandera LGBTI y, al final de una canción, las luces se apagaron y los guardias de seguridad del Centro Nacional de Exposiciones de Shanghái decidieron expulsarlos del evento.

Al percatarse de lo ocurrido, Dua Lipa se mostró conmovida e incluso lloró. "Quiero crear un espacio seguro para que todos nos divirtamos. Quiero que bailemos, que cantemos, que pasemos un buen rato. Me gustaría, durante las últimas canciones, que lo pasemos genial, ¿Qué les parece?", dijo la cantante sobre el escenario.

Quiero que sean ustedes mismos, auténticos y verdaderos. Desinhibidos, no tengamos remordimientos y que nunca nadie les digan lo contrario", comentó entre lágrimas la intérprete del éxito 'New Rules'.

I just CANT believe it. This is the show of Dua Lipa in Shanghai. All the fans are forbidden to stand out and could only sit on to see the show?!? If you don’t, the guard would use violence to kick u out. It’s unbelievable... #dualipa pic.twitter.com/quITZNLVxU

— Neo (@imneo_) 12 de septiembre de 2018

Dua Lipa Cried In Shanghai China Tonight pic.twitter.com/Tz17SRGpiH

— Liability (@958353005) 12 de septiembre de 2018

Horas después de su presentación, Dua Lipa escribió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje dedicado a sus seguidores de Shanghái. "Estoy orgullosa y agradecida de que se hayan sentido lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi show", aseguró la artista.

En el mensaje también dijo estar "horrorizada por lo que pasó" en su concierto. "Me encantaría volver para mis fanáticos cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoiris", añadió.

Dua Lipa se encuentra en medio de su gira 'The Self-Titled Tour', con la que promociona su álbum debut, 'Dua Lipa'.

Shanghai ❤️ pic.twitter.com/mxLHxj2Y3y

— DUA LIPA (@DUALIPA) 13 de septiembre de 2018

La homosexualidad fue despenalizada en China en 1997 y cuatro años después dejó el estatus de enfermedad psiquiátrica en ese país. Y aunque activistas del Centro LGBTI de Beijing aseguran que la homosexualidad es cada vez más aceptada, enfatizan en que hace falta mucho por hacer en materia de derechos.

La legislación china, a la fecha, no acepta la unión entre personas del mismo sexo ni tampoco reconoce los matrimonios realizados fuera de sus fronteras.

FUENTE: El Tiempo




COMENTA LA NOTICIA