Facebook se viste de colores para celebrar el orgullo gay





Ya sea que apoyes o no esta iniciativa, si eres usuario de algunas redes sociales verás una transformación multicolor en el mes de junio.

Junio es el LGBTQ Pride Month, conocido en español como el “mes del orgullo gay”, y tanto Facebook como Instagram están lanzando nuevas opciones para que aquellos usuarios que estén de acuerdo con este movimiento demuestren su apoyo, desde stickers virtuales hasta proyectos de arte físico.

Facebook es el hogar de 76,000 grupos que apoyan a esa comunidad, y presuntamente 1.5 millones de sus usuarios planean participar en los eventos relacionados. Durante Pride Month, la plataforma de medios sociales integrará nuevas reacciones, así como marcos de fotos y stickers. Las reacciones de emojis durante el mes de junio incluirán una bandera de arco iris, que puede ser accesible tocando y sosteniendo el botón con el ícono que la representa. “Cuando eliges el arco iris, expresarás tu “orgullo” a la publicación”, Facebook explica.

facebook arcoiris mes orgullo gay pride 3 up 1024x598

facebook arcoiris mes orgullo gay pride

facebook arcoiris mes orgullo gay image 4 30 1258x727

temas basados en el arco iris continúan con nuevas opciones dentro de Facebook Camera, incluyendo máscaras y bordes. Las nuevas opciones permiten a los usuarios convertir toda su foto en un arco iris, o agregar cuadros con temas. Stickers están también disponibles dentro del modo de la cámara.

“Nuestro compromiso y apoyo de la comunidad LGBTQ ha sido inquebrantable”, escribió Alex Schultz, vicepresidente de Facebook y patrocinador ejecutivo de pride@facebook. “Desde nuestro apoyo a la igualdad matrimonial y la prevención de la intimidación, a las muchas experiencias de productos que hemos llevado a la vida, estamos orgullosos de nuestra atención a la experiencia LGBTQ en Facebook, a menudo gracias a la gran cantidad de personas y aliados que trabajan aquí. ”

Instagram también lanzó nuevos stickers para junio, ofreciendo seis nuevas etiquetas diseñadas por los artistas de esa comunidad. Una nueva herramienta de pincel multicolor permite a los usuarios añadir arco iris en cualquier parte de sus fotos. Instagram también está promoviendo comentarios positivos con el hashtag #KindComments.

FUENTE: digital trends




COMENTA LA NOTICIA