Eyacular reduce el riesgo de tener cáncer de próstata





El cáncer de próstata es el más común entre los hombres. Un estudio ha descubierto que eyacular reduce el riesgo de tenerlo.

La próstata es la glándula sexual de los hombres y su función es la de producir semen. Tiene el tamaño de una nuez y está ubicada debajo de la vejiga rodeando la uretra. El cáncer de próstata a diferencia de otros avanza de manera lenta.

Su causa es desconocida pero cada vez es más frecuente. Es el cáncermasculino más común. Según datos de la Organización Mundial de la Salud prácticamente casi todos los hombres mayores a 90 años lo tienen.

El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos descubrió por medio de un estudio que si un hombre eyacula por lo menos 21 veces al mes, reduce las probabilidades de tener cáncer de próstata.

El estudio comenzó desde el año 1986 y fue a un grupo de hombres (que tenían entre 40 y 75 años de edad) pertenecientes al ramo profesional de salud. El objetivo era ver si la eyaculación tenía que ver con el cáncer de próstata.

El resultado fue que los hombres que eyaculaban como mínimo 21 veces al mes redujeron sus posibilidades de tenerlo.

En el seguimiento del estudio resultó que los hombres que presentaron cáncer de próstata eyaculaban menos de 9 veces al mes.

Además de eyacular con frecuencia, otros métodos que ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer de próstata es mantener un peso saludable y practicar ejercicio de manera constante.



COMENTA LA NOTICIA