Estudio vincula comer papas a la francesa con un mayor riesgo de morir





Tampoco es que alguien creyera que las papas a la francesa son una opción saludable.

No es ninguna sorpresa que las papas a la francesa no son buenas para la salud; sin embargo, un nuevo estudio está vinculando el comer este alimento frito por lo menos dos veces a la semana, con un mayor riesgo de morir.

En un estudio de ocho años, el American Journal of Clinical Nutrition examinó el consumo de papas fritas de 4 mil 400 hombres y mujeres entre los 45 y 79 años. Al final del estudio, 236 de los participantes habían fallecido.

Los investigadores descubrieron que las personas que se dejaban seducir por una porción de papas a la francesa (o alguna de sus variantes, como las hash browns) más de dos ocasiones por semana, tuvieron más del doble de riesgo de morir. Encontraron que no había ninguna conexión entre comer papas normales y la muerte, así que fanáticos del puré de papa y de la ensalada de papa, estén tranquilos. De hecho, mientras que las papas regularmente no tienen buena reputación, los fanáticos de ellas pueden celebrar el hecho de que este tubérculo tiene cantidades saludables de fibra, micronutrientes y vitaminas, que equilibra su alto índice glucémico.

En general, toma este estudio con calma ya que, por ahora, es una asociación y nadie está etiquetando a la popular guarnición como un asesino real. Debe realizarse más investigación antes de que los investigadores puedan decir de manera concluyente que la comer de más de este grasoso, salado y almidonado platillo realmente provoca un aumento en el riesgo de morir.

Aún así, no te haría daño de vez en cuando intercambiar las papas a la francesatradicionales por camote. Y no pensar en ellas como una de sus porciones de verduras recomendadas al día.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA