Estudio revela que "flacos y gordos" sufren por una falta de buen cuerpo en el medio gay





Una encuesta reciente realizada por la revista Attitude encontró que casi la mitad de los hombres gay (49%) dijeron que estaban "descontentos" con sus cuerpos y un 10% adicional dijo que estaban "muy descontentos" con sus cuerpos. Mientras tanto, el 84% dijo que sentía una presión extrema para mantener un buen cuerpo.

Pero los problemas de imagen corporal y la vergüenza corporal no solo afectan a los tipos más grandes que pueden caer en la categoría de "sobrepeso". Puede ser igual de desafiante para los hombres más flacos que están "debajo de su peso". Un escritor de Gay Star News detalla sus experiencias como "flaco avergonzado"

"A veces, cuando me miro en el espejo, veo a este enano flaco cubierto de tatuajes y piercings con muy poco músculo", escribe. "Muñecas y tobillos estrechos, cuerpo delgado y, cuando levanto mis brazos, a veces puedo ver mi caja torácica. Mi hermano me llama cosas como limpiapipas, copo de nieve y varita mágica ".

El hombre explica que ha intentado todo para aumentar de peso, pero su "metabolismo turbo cargado" lo hace casi imposible.

"La gente me ha preguntado si tengo un trastorno alimenticio", explica. "Una vez en una cita a ciegas, el hombre con el que estaba saliendo me preguntó si era anoréxico. Dijo que parecía que no había comido en días "

Pero la crítica no solo proviene de extraños. El hombre también lo escucha de su familia y amigos.

"Mis amigos solían decir que era como Cassie de Skins: soy delgado, era rubio y parecía que nunca comí", escribe. "La gente continúa haciendo comentarios sobre mi peso, incluso mi propia familia. ... Mis padres a menudo me dicen que soy demasiado flaco y que no como lo suficiente ".

En última instancia, dice, la vergüenza del cuerpo "necesita detenerse". "La vergüenza corporal es incorrecta: si eres grande o delgado", dice. "Deberíamos animarnos a abrazarnos a nosotros mismos"

"Poco a poco me siento más cómodo en mi propia piel, pero como dije, tengo esos raros momentos de duda e incomodidad"

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA