Estudiante homófoba demanda a la Universidad de Nuevo México por supuesta censura





Un tribunal del Estado norteamericano de Nuevo México se ha pronunciado en contra de la demanda presentada por una estudiante de la Universidad de Nuevo México en contra de una docente del centro educativo en base al suspenso que impuso el mismo a la demandante por los comentarios homófobos que realizó la joven denunciante en su ensayo universitario.


La Corte de Apelaciones del Distrito 10 de Nuevo México ha rechazado la demanda presentada por Mónica Pompeo, una alumna de la Universidad de Nuevo México, en contra del centro educativo por la decisión de una profesora del mismo de suspender el ensayo que había presentado la misma con comentarios homófobos sobre la película Corazones del Desierto, del año 1985. La demandante alegaba que el centro universitario había violado su derecho a la libertad de expresión.

"Para aquellos que no estén interesados en los romances lésbicos, la película resulta intolerable para ser vista en tu totalidad. No hay prácticamente ningún otro tema en la película", indicó Pompeo en su ensayo, el cual no fue aceptado por la profesora encargada de calificar el mismo.

"El lesbianismo es una tendencia altamente mortal, dada su incapacidad para reproducirse de forma natural", indicó la joven en su ensayo universitario, entre otros comentarios que buscaban denigrar al colectivo lésbico.

"La película puede verse como una forma totalmente perversa de revertir los roles naturales del hombre y de la mujer, además de defender los vientes estériles de estas mujeres", indicó la joven en su ensayo universitario.

El tribunal de Nuevo México que ha estudiado la demanda de la joven ha considerado que el centro universitario tiene derecho a imponer sus criterios académicos, expresando que "enseñar a los estudiantes a evitar un lenguaje polémico cuando escriben para una audiencia académico es un objetivo pedagógico legítimo".

Caroline Hinkley, la profesora responsable de calificar el ensayo de Pompeo, se negó a poner puntuación a la misma, suspendiendo con ello a la joven, alegando que el escrito no era más que un "texto inflamatorio y polémico ajeno al respaldo de citas o fuentes críticas autorizadas".

FUENTE: UNIVERSO GAY




COMENTA LA NOTICIA