Estos son los personajes transgénero que han hecho historia en cine y TV





Chaz Bono aparición en Dancing With the Stars a comienzos de la década resultó ser un gran paso adelante en la concientización de la comunidad transgénero, y pone de relieve el hecho de que gran parte del público por primera vez aprender acerca de las personas transgénero a través de la cultura popular. A pesar de estas representaciones han sido a menudo muy problemática, también hay muchas películas y programas de televisión que merecen un reconocimiento por las representaciones complejas y veraz de los personajes transgénero.

Estos no son en absoluto los únicos, pero un puñado de algunos de los personajes más memorables que hemos visto en los años que ayudaron a cambiar la manera de ver las audiencias de la comunidad transgénero.Esta lista apareció por primera vez en El Advocate.com, donde también puedes verlo como una presentación de diapositivas .

El mundo según Garp (1982) - Basada en la famosa novela de John Irving, la adaptación al cine coprotagonizó John Lithgow como transgénero ex futbolista Roberta Muldoon, que vive en un hogar para mujeres maltratadas administrados por la madre de la protagonista. Roberta es considerado por muchos como uno de los primeros personajes simpáticos transexuales en una película hecha para un público masivo.

Segundo servicio (1986) - Una de las mujeres transexuales más famosos de la historia, jugador de tenis profesional Renee Richards, se le dio el tratamiento película hecha para la televisión por CBS en 1986.Ella fue interpretado por la actriz Vanessa Redgrave, y su aclamada actuación le valió una nominación al Emmy.

Cuentos de la ciudad (1993) - Sin duda uno de los personajes más queridos de la cultura popular transgénero, la enigmática dueña Sra. Madrigal es en muchos sentidos el corazón de series autor Armistead Maupin libro sede en San Francisco, Tales of the City. Años después de su primera publicación, Tales fue adaptado en varios mini-series y películas en PBS y Showtime que contó con Olympia Dukakis como la matriarca Madrigal.

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto(1994) - A pesar de que es bien conocido por sus espectáculos de drag extravagantes, Priscilla también es recordado por el desempeño de tocar Terrence Stamp como el artista transgénero sensato y maduro, Bernadette, que finalmente encuentra el amor en el interior con un mecánico llamado Bob.

Ma Vie en Rose (Mi vida en rosa) (1997) - Cuando esta película francesa fue lanzado en 1997, el género no conformes niños eran todavía un tema desconocido o controvertido para la mayoría de las audiencias. Pero esta historia humana y disparó muy bien de un niño pequeño que se identifica como una niña a pesar de la presión de la comunidad y la familia para cumplir tocó la fibra sensible de gran alcance con los críticos y espectadores por igual.

Los chicos no lloran (1999) - El asesinato de Brandon Teena y sus amigos sigue siendo uno de los más trágicos crímenes de odio de las últimas décadas, pero relativamente poca gente conocía la historia de Brandon Kimberly Pierce hasta que se adaptó en el guión de la película "Boys Don t Cry en 1999. Hilary Swank se llevó a casa un Oscar por su interpretación de Brandon, y millones finalmente aprendí quién era, seis años después de su muerte.

Southern Comfort (2002) - Ha habido muchas películas documentales sobre las experiencias de las personas transgénero en los últimos años, peroSouthern Comfort sigue siendo uno de los más personales y los más singulares. Crónica de la vida de Robert Eads hombre trans, la película sigue Eads como él se enamora de una mujer transgénero llamada Lola antes de finalmente sucumbir al cáncer terminal.

Normal (2003) - HBO produjo esta película con guión acerca de un obrero medio oeste que sale como transgénero. Tom Wilkinson estrellas como esposo Roy, quien anuncia que la transición a Ruth. A pesar de que inicialmente se sorprendió, esposa Irma (Jessica Lange) finalmente decide hacerle frente por Ruth a pesar del rechazo de los miembros de su comunidad. Tanto Wilkinson y Lange fueron nominados para premios Emmy y Globos de Oro por su papel en la película.

TransAmerica (2005) - Como es el caso con muchas películas se centra en la vida de transexuales, una actuación muy célebreTransAmerica ayudó a llegar a más público mayoritario de lo que podría haberlo visto.Felicity Huffman encarnó a una mujer transgénero llamada Bree, cuya vida se complica por el descubrimiento de que ella tiene un hijo fuera de control que nunca sabía.

TransGeneration (2005) - Sigue siendo el listón muy alto para las películas o programas de televisión sobre la vida transgénero, TransGeneration Sundance Channel fue una serie documental de ocho capítulos que sigue las vidas de cuatro personas transexuales jóvenes que se dirigían a la universidad. Más allá de examinar las realidades emocionales y médicas en las diferentes etapas de la transición, la serie hizo hincapié en las experiencias humanas muy a estos adultos jóvenes fueron pasando, incluyendo el drama familiar, el estrés académico, y sus esperanzas y sueños para el futuro.

Ugly Betty Sexy Money & Dirty (2007) - Incluso después de gays y lesbianas se hicieron más comunes en la televisión, durante décadas las personas transgénero fueron regulados a apariciones esporádicas y problemáticas a menudo. Programas como La Educación de Max Bickford y The L Word presentó argumentos innovadores con personajes transgénero regulares y recurrentes, pero las cosas llegan a un punto alto en 2007, cuando dos programas diferentes en una red de difusión contó con personajes transexuales en horario estelar. En Ugly Betty de ABC, Alexis Meade salió de detrás de las escenas de villano a un papel más complicado como editor de la revista despiadado. Casi al mismo tiempo, la red se estrenó la serie Dirty Sexy Money, que contó con un personaje recurrente llamado Carmelita transgénero que fue interpretado por la actriz transgénero Candis Cayne. Era la primera vez que una cadena de televisión convencional había ofrecido personajes transexuales en tales argumentos prominentes, que fueron seguidas por millones de espectadores.

Next Top Model de Estados Unidos (2008) - La larga marcha Next Top Model de CW serie de Estados Unidos presentó su concursante transexual por primera vez en 2008, cuando se introdujo Isis King en su undécima temporada. King se convirtió en un firme defensor de la comunidad transgénero, e incluso compitió en el show de nuevo durante un reciente "All Stars" temporada.

The Real World (2009) - El reality show de mayor duración en la televisión, MTV The Real World ha incluido una serie de compañeros de piso gay, lesbiana, bisexual y en los últimos años, pero fue en 2008 que finalmente se incluyó una transexual. Katelynn Cusanelli participó en Brooklyn-set del show veinte primera temporada, y presentó a los televidentes de MTV con un italiano-americano, artes marciales practicando, geek describe a sí mismo ordenador que soñaba con un día casarse con su novio Mike, y también pasó a ser transgénero .

Degrassi (2010-presente) - Gracias a las redes como TeenNick, los televidentes de Estados Unidos son también podrá disfrutar de la institución canadiense que es adolescente jabón Degrassi, que ha contado con una serie de personajes gays, lesbianas y bisexuales, sobre todo en la última década. Recientemente, el programa también ha incluido transgénero Adán adolescente, cuya trama realista se llevó el espectáculo un premio Peabody y una nominación al Emmy.

Dancing with the Stars (2011) - A pesar de que el programa se centra en el baile competitivo, Chaz Bono aparición en la exitosa serie de Dancing With the Starscausó un gran revuelo cuando participó el año pasado. Su fundición desató semanas de debate entre los expertos y los conservadores celebran su aparición como un triunfo para la visibilidad transgénero. En última instancia sin embargo, Bono mostró que era un competidor como cualquier otro perseverante, a través de rutinas agotadoras, las ansiedades de desempeño y sus propias esperanzas y expectativas autorretratos.

FUENTE: GLAAD




COMENTA LA NOTICIA