Estos son los cinco alimentos que debes evitar si deseas tener una sonrisa perfecta





Ya hemos hablado de los nutrientes que pueden ayudarte a lograr una boca sana y atractiva, pues ahora toca mostrar cinco alimentos que debes evitar en tu dieta si deseas tener una sonrisa perfecta, con dientes blancos, buen aliento y sin imperfecciones.

La dieta puede ser de gran ayuda para lucir bien y en en el caso de nuestra boca no es la excepción, por eso, si quieres tener una sonrisa perfecta, estos son los alimentosque deberías evitar en tu mesa diaria:

Café y té

Aunque consumidos con moderación ambas bebidas pueden tener beneficios para el organismo al ofrecer polifenoles antioxidantes, también sus taninos pueden dañar el esmalte dental dejando manchas en nuestra sonrisa.

Asimismo, en exceso los taninos de estas bebidas pueden impedir la correcta absorción del calcio, un nutriente de gran importancia para conservar la adecuada estructura de los dientes así como su esmalte en condiciones.

Lo recomendable es no beber más de tres tazas diarias de estas bebidas (o de la suma de estas bebidas) y lavarse muy bien los dientes tras su ingesta con el objetivo de reducir el impacto sobre nuestra sonrisa.

Beard 2518261 1280

Zumos de frutas y bebidas ácidas

Los zumos de frutas, no sólo son fuente de azúcares que sabemos son los principales enemigos de una sana sonrisa ya que resultan el sustrato ideal de las bacterias que ocasionan caries, sino que además, poseen diversos componentes ácidos que pueden dañar nuestros dientes.

Cuanto más bajo es el ph o más ácida es una bebida mayor es el efecto desmineralizante sobre nuestros dientes y por lo tanto, más dañina para nuestra sonrisa. Así, las bebidas a base de fruta y los zumos, sobre todo los cítricos son los más nocivos según señala un estudio publicado en el Acta Odontológica Latina.

También las bebidas deportivas y los refrescos de limón o lima son perjudiciales para nuestra sonrisa por su acidez y sus azúcares, por lo tanto, estos son alimentos a evitar en nuestra dieta si queremos cuidar nuestros dientes y la salud de nuestra boca.

1366 2000

Chucherías

Todos los chuches que encontramos a nuestra disposición son alimentos cargados de azúcar que como ha demostrado una investigación publicada en 2001, está directamente relacionado con el desarrollo de caries en nuestra boca.

Sin embargo, algunas chucherías como son las más duras o las más pegajosas pueden ser las alternativas más peligrosas debido a que son precisamente las que más tiempo pasan en contacto con los dientes y en la cavidad bucal.

Así, las gominolas, caramelos duros, paletas, gomas de mascar y semejantes de consistencia sólida, sabor frutal o ácido y que se adhieran fácilmente a los dientes son los que más deberíamos de evitar en nuestra dieta si queremos lograr una sonrisa perfecta.

Candy 1961536 1280

Alcohol

Según científicos estadounidenses el consumo de alcohol se asocia a mayor riesgo de sufrir enfermedades periodontales así como también, puede ser causante de mal aliento o halitosis, por lo tanto, resulta un gran enemigo de una sonrisa perfecta.

Su acción no sólo se debe a que las bebidas alcohólicas pueden contener azúcar y ser ácidas, sino también a que el alcohol ocasiona pérdida de nutrientes en el organismo y ello puede dañar dientes y funciones metabólicas importantes que afecten nuestra sonrisa además de otras partes del cuerpo.

Por ello, si queremos cuidar nuestra boca y sus dientes, nada mejor que reducir al máximo el consumo de alcohol en nuestra dieta.

1366 20001

Encurtidos

Los aperitivos ácidos como pueden ser los encurtidos que se comercializan en vinagre para su conservación y también llevan en su composición aditivos ácidos han sido calificados de potenciales cariogénicos en nuestra boca por un estudio publicado por la revista de la American Dental Association.

El ph de la placa se reduce tras la ingesta de alimentos de ph bajo o ácidos y ello no sólo puede desmineralizar los dientes dañando tanto su estructura como el esmalte sino también, incrementar el riesgo de sufrir caries.

Por eso, es importante evitar los alimentos muy ácidos tales como los encurtidos, el vinagre o el zumo de limón directamente en nuestra boca y por supuesto, enjuagar la misma tras su consumo así como lavar los dientes tiempo después para evitar mayor daño.

Si buscas una sonrisa perfecta, sana y atractiva, estos son los cinco alimentos que deberías evitar en tu dieta diaria y reducir al máximo su frecuencia de consumo.

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA