Éste podría ser el smartphone más poderoso y caro en la historia de Android





A estas alturas del año hemos conocido casi todas las apuestas de las compañías por tener el mejor smartphone de este 2017, ya sea por su potencia, precio, diseño o rendimiento. Y a pesar de que aún falta conocer los nuevos iPhone y los Google Pixel 2, Samsung y LG también tienen preparado una sorpresa más para finales de año con el LG V30 y el Galaxy Note 8, que buscan robarle protagonismo a los nuevos teléfonos de Apple y Google.

Según los últimos rumores, LG está adelantando los planes de fabricación de su nuevo V30, un smartphone conceptual que podría ser el primero de la marca en incluir una pantalla OLED que incluso podría superar en calidad a las Super AMOLED de Samsung, sin embargo, su compatriota Samsung prepara lo que podría ser el smartphone más poderoso y caro en toda la historia de Android hasta ahora.

Evan Blass, quien es popular por las constantes filtraciones en el mundo de la tecnología, y quién proporcionó una gran cantidad de información certera sobre los pasados Galaxy S8 y S8+ ha filtrado nueva información acerca del Galaxy Note 8, entre la que destaca su precio, fecha de venta y especificaciones del equipo.

Supuesta imagen real del Galaxy Note 8

¿El smartphone más caro en la historia de Android?

Durante los últimos años hemos visto cómo los precios de los equipos de gama alta se van elevando cada vez más, y por lo visto esa práctica parece que seguirá marcando el mercado al menos en lo que respecta a los fabricantes más importantes del sector.

Y es que según Evan Blass, el Galaxy Note 8 podría tener un precio de salida que rebasaría los $1,000 dólares, lo que al tipo de cambio son cerca de $18,000 MXN, eso sin considerar los costos de envío, aduana e impuestos, por lo que en efecto hablamos del precio más elevado de un smartphone en la historia de Android.

Note 8

Resulta un tanto extraño que Samsung decida colocar un precio de salida tan alto tomando como referencia todo lo que sucedió con el pasado Note 7, aunque debemos mencionar que el Galaxy S8 y S8+ fue un buen revulsivo para la empresa, siendo uno de los smartphones más vendidos de la compañía en sus primeros meses de vida en el mercado.

Por otra parte, la empresa puede justificar su precio ofreciendo especificaciones por encima de la competencia, pues según la misma filtración el Galaxy Note 8 llegará con 6GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 835 o Exynos 8895 dependiendo el mercado. También tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas tipo Edge cuya relación de aspecto será de 18.5:9 que será compatible con el S-Pen de la compañía.

¿Una batería mucho menos arriesgada?

A pesar de que Samsung descubrió que el incidente con los Note 7 se debía a un defecto en las baterías, ha decidido apostar por una pila con menos amperaje que su antecesor, pues al parecer el nuevo Note 8 tendrá una batería de 3,300mAh, 200mAh menos que el Note 7, lo extraño es que el Galaxy S8+ tiene exactamente el mismo amperaje que el Note 7 y su cuerpo solo es 0.2 milímetros más ancho que el último Galaxy Note, por lo que la empresa tal vez esté buscando ir a la segura y no arriesgarse incluyendo un batería con más capacidad.

Galaxy Note 8

El problema con el que puede encontrarse Samsung es con la autonomía del equipo, pues tampoco servirá de mucho que tengamos un equipo tan poderoso, si con el pasar de un par de horas requerirá conectarlo a un enchufe de corriente eléctrica.

Al final habrá que esperar a ver qué es lo que la empresa coreana decide incluir en su nuevo gama alta, que posiblemente se presente en el mes de agosto en un evento privado en la ciudad de Nueva York y comenzará a venderse durante el mes de septiembre.

FUENTE: unocero




COMENTA LA NOTICIA