Este es el primer niño transexual de los Boy Scouts





Los boy scouts están siendo noticia últimamente por algo nada agradable: su animadversión a los niños transexuales. Si la transición para una persona adulta ya es un trauma, imagínate lo complicado y difícil que se le puede hacer a un niño de 8 años que no entiende lo que le pasa y lo único que necesita es apoyo y comprensión.

Es lo que le pasó a Joe Maldonado, un niño de 8 años, transexual, al que los Boy Scouts de América rechazaron por eso mismo, por ser transexual. Su caso fue muy mediático, dio la vuelta al mundo y consiguió lo imposible: que los Boy Scouts cambiaran sus políticas y las hicieran más inclusivas, permitiendo a los niños y niñas transexuales que formaran parte de sus grupos y asociaciones y participaran en las actividades como cualquier otro niño. Vamos, como debería ser.

Tras la mala experiencia, podrías pensar que Joe ya no quiere formar parte de un grupo que le rechazó. Pero el niño, que de rencoroso tiene más bien poco, seguía con su sueño, y al final ha hecho historia: se ha convertido en el primer niño transexual en formar parte de los boy scouts. Su nombre siempre estará ligado a la historia de esta asociación y todos los niños transexuales que se pueden añadir a los Scouts se lo podrán agradecer a él. Toda una lección de la que todos podemos aprender.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA