Esta niña de 4 años ha leído más de 1000 libros





Daliyah Marie Arana, procedente de Georgia (EEUU), decidió empezar a leer hace aproximadamente un año.

Y desde entonces ha dado cuenta de más de 1000 libros de diferente contenido, desde novelas a textos más académicos.

¿Sorprendente?

Sí, desde luego, porque está al alcance de muy poca gente leer esa cantidad de páginas en un periodo tan corto de tiempo. Pero quizá alucines más cuando sepas que Daliyah Marie Arana es una niña de 4 años que acaba de ser homenajeada por el Congreso de Estados Unidos.

Cuando tenía 2 años y 8 meses, Daliyah resolvió aprender a leer: estaba cansada de que sus hermanos mayores pudiesen leer en voz alta y ella no, según cuenta su madre en el Washington Post.

Fue entonces cuando el profesor de su guardería se dio cuenta del enorme potencial que había en aquella niña. Junto a sus padres, propuso a Daliyah incluirla en el programa "1000 libros antes de la guardería", que ella aceptó encantada.

Pero lo que nadie esperaba es que Daliyah cumpliera el desafío en 1 año, y menos aún que lo hiciera leyendo tanto libros de sus hermanos mayores (de 10 y 12) como textos académicos recomendados para alumnos universitarios, como puede verse en este vídeo.

Ahora, la bibliotecaria de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha decidido hacerle un homenaje a Daliyah, guiándola por los pasillos de la Biblioteca, incluyéndola en reuniones con altos cargos,y escuchando los consejos que la niña tenía que darle en referencia a los lectores más jovenes.

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a decir la frase "hasta una niña de 4 años podría hacerlo" piénsatelo un momento.

Porque las niñas de 4 años pueden hacer de todo. Y en especial, Daliyah.

FUENTE: playground




COMENTA LA NOTICIA