Escucha los estrenos de Taylor Swift, Liam Payne, Niall Horan y Maroon 5





Otra semana más, por fin llega el viernes. La cartelera de todos los cines se renueva, el fin de semana aterriza en todas las agendas y el panorama musical decide lanzar las nuevas canciones, discos y videoclips que tenían guardados a buen recaudo. Durante estos siete días de octubre han llegado nuevas noticias musicales a través de las redes sociales que están vinculadas a uno de los eventos del año de la industria. La cadena de televisión y productora MTV ha querido ir despertando poco a poco la expectación de todo el público para que estén atentos el próximo 12 de noviembre a todos sus televisores.

Este día se celebrará en Londres la gala de los Premios MTV EMA en la que se repartirán los galardones a los intérpretes internacionales que más se lo merezcan. Los artistas que se han ido confirmando y que serán los encargados de animar la celebración son nada más y nada menos que Demi Lovato, Camila Cabello, The Killers, Rita Ora, Shawn Mendes, Kesha y Stormzy. Dejando a un lado esta gala y abordando las novedades musicales que han aterrizado durante estos siete días... ¡Comienza el repaso musical de la semana!

Nuevas llegadas

1 Pablo Alborán - 'La llave': Definitivamente este es su otoño. El 8 de septiembre el malagueño lanzó los dos singles promocionales de su nuevo y esperadísimo álbum. 'Saturno' y 'No vaya a ser' calaban profundamente en la audiencia y escalaban posiciones en las listas de ventas. Semanas más tarde, Pablo Alborán lanzó totalmente por sorpresa un nuevo pedacito de su nuevo disco. 'Prometo' llegaba a su cuenta de YouTube en una versión de piano y cuerda que emociona a cualquiera. Siete días más tarde, el intérprete ha decidido repetir el factor sorpresa y ha lanzado otra pieza de este álbum que verá la luz en noviembre. 'La llave' es una canción que nadie se esperaba y que ha vuelto a robar el corazón de sus seguidores. Un tema que habla de aquellas relaciones que se encuentran rotas pero todavía unidas. Una canción en la que el protagonista ha sabido sacar lo mejor de él y quedarse en su zona de comfort. Porque sí, muchas veces es mejor apostar por lo seguro que intentar innovar y no llegar a buen puerto.

2 Taylor Swift - 'Gorgeous': Sin lugar a dudas esta canción se convierte en el estreno de la semana. Taylor Swift lleva desde el mes de agosto calentando motores y avisando a todos sus compañeros de profesión y al público que pensaba volver a la industria musical por todo lo alto. Quien avisa no es traidor y así cumplió sus palabras la intérprete. El 25 de agosto lanzó su tema 'Look what you made me do', una canción en la que probaba suerte en otro estilo de música y que estaba compuesta con una letra en la que no dejaba títere con cabeza. Una semana más tarde publicó su tema '... Ready for it' que encajaba bien entre sus seguidores pero al que no se le ha dado mucho bombo. Parece ser que Taylor Swift ha preferido esperar unas semanas más para sacar una nueva pieza de su álbum 'Reputation'. El jueves 19 de octubre la de Pensilvania avisaba en sus redes sociales que este viernes lanzaría otro nuevo single. En una primera apariencia, 'Gorgeous' es un tema mucho, más alegre que los otros dos anteriores pero si se analiza con precisión te puede descolocar. Es un etilo electropop en el que la artista se desenvuelve bastante bien pero la letra, como suele acostumbrar últimamente, está cargada de resentimiento y rencor.

3 Liam Payne - 'Bedroom Floor': Desde que One Direction se separase, los críticos y gran parte del público pusieron todas sus esperanzas y apostaron firmemente por dos de sus integrantes. Según las predicciones, Zayn Malik y Harry Styles eran los dos componentes que estaban destinados a ser la Beyoncé de las Destiny's Child. Es decir, los dos jóvenes británicos serían los dos que más talento y más lejos llegarían en la industria musical. Pues bien, todos aquellos que no apostaron por Liam Payne deben estar tirándose ahora mismo de los pelos y es que desde que su grupo se separase y tuviese que seguir su carrera en solitario el intérprete lo está sabiendo hacer muy bien. Primero lanzó su single 'Strip That Down' con el que conquistó al público y luego se hizo con el cariño de la crítica con su colaboración con el DJ Zedd en el tema 'Get Low'. Ha sido ahora cuando 'Bedroom Floor' ha visto la luz. Esta canción tiene una base muy limpia, sonidos bien formados y combinados y un ritmo potente que la convierten en un futuro éxito al trasmitir muy buen rollo y optimismo.

4 Maroon 5 ft. A$AP Rocky - 'Whiskey': Ellos también se encuentran calentando motores para la llegada inminente de su nuevo álbum. Parece ser que este nuevo trabajo musical estará lleno de colaboraciones porque todos los singles promocionales que están sacando de este disco cuentan con la ayuda de cantantes como Future, SZA o Julia Michaels. El último en formar parte de esta lista ha sido el rapero A$AP Rocky que no ha querido perder la oportunidad de trabajar con una de las bandas más icónicas de la historia de la música. 'Whiskey' es un tema tranquilo que no llega a convertirse en balada donde los instrumentos predominantes son el piano y los sonidos electrónicos. Hay que añadir que la colaboración con A$AP Rocky es bastante escasa ya que no dura más de un minuto.

5 Niall Horan - 'Flicker': Los fans y seguidores más fieles de One Direction están de enhorabuena y es que Liam Payne no ha sido el único de los cinco exintegrantes en regresar a la industria musical este viernes 20 de octubre. El que también ha querido señalar esta fecha en el calendario y lanzar su nuevo y primer álbum como artista solitario ha sido Niall Horan. El británico ya había adelantado tres de los temas que componen este nuevo trabajo. 'Slow Hands', 'This Town' y 'Too Much to Ask' han sido las canciones que fueron elegidas como aperitivo de este disco. Un álbum compuesto por trece temas entre los que se encuentra una colaboración con Maren Morris. Además, sus seguidores españoles podrán disfrutar de la música de su cantante favorito el 9 de mayo de 2018 en Barcelona y dos días más tarde en la capital española.

6 Kelly Clarkson - 'Meaning of Life': Cada dos años suele sacar nuevo disco. Ya ha pasado su período de descanso y, por eso mismo, Kelly Clarkson ha decidido empezar a hacerse hueco en la industria musical. Como suele hacer, la cantante lanzó sus dos singles cargados de fuerza llamados 'Move you' y 'Love so soft'. Un mes después de este exitoso aterrizaje, la intérprete ha sorprendido a todos sus seguidores y a la crítica con 'Meaning of Life'. Un tema en el que apuesta por los sonidos más típicos del soul y del blues y deja a un lado el pop y la electrónica que tanto se ha puesto de moda. Kelly Clarkson se reiventa y apuesta por la estética y los ritmos más clásicos.

FUENTE: bekia




COMENTA LA NOTICIA