Escritora afirma que los hombres gays son un "premio de consolación" al no poder ser mujeres





Los HOMBRES GAYS son el precio de consolación por NO PODER SER MUJERES ¿Quién lo ha dicho?

El último número de 'Attitude' no solo ha traído dos portadas con nadadores semidesnudos, sino que también nos ha dado un titular tremendo que viene directamente desde nuestro propio colectivo.

La escritora trans Juno Dawson soltó una frase que ha calado muy hondo en el colectivo LGBT y no han sido pocas las que han alzado la voz ofendidas por el comentario. Es este:

"Muchísimos hombres gays son hombres gays como premio de consolación porque no pueden ser mujeres"

No es de extrañar que esta frase haya creado polémica, tanto que hasta la revista y la propia autora han tenido que recular sobre sus pasos, pedir disculpas y lanzar un comunicado oficial al respecto.

Esta es la respuesta de Juno Dawson:

"Attitude me entrevistó sobre mis propias experiencias como mujer trans que una vez se identificó como hombre gay. Muchos hombres y mujeres transexuales viven previamente vidas como hombres gays o mujeres lesbianas antes de cambiar así que creo que es un tema importante del que hay que hablar en Attitude. Nuestras experiencias de género y sexualidad son únicas e igualmente válidas. Obviamente nunca sugeriría que TODOS los hombres gays son trans. Sería una locura."

Y esta la de Matt Cain, el entrevistador que sacó el tema:

"Como un niño afeminado y víctima de acoso escolar, me llamaban niña antes de llamarme gay. Desde que he sido adulto me he sentido cómodo identificándome como hombre pero siempre me han interesado las historias de mujeres trans como Juno Dawson que una vez creyeron ser hombres gays. Cuando oí el tema del nuevo libro de Juno, pensé que sería un tema de discusión muy interesante, que se acercaría a nuestros lectores. No hay razones para sentirse ofendidos a menos que consideres que ser trans es un insulto. Al contrario, espero que el artículo aumente la comprensión de ciertos aspectos de la experiencia trans y ayuden a aquellos en la comunidad que aún luchan por definir su género".

Como ves, la polémica está servida. Obviamente no intentaban generalizar, y al final la experiencia de cada uno es la que manda. A poco que se conozcan diversas historias reales trans es fácil ver que lo que dice Juno no va desencaminado, y es muy interesante conocer la experiencia de alguien que, antes de sentirse mujer, creyó ser un hombre gay. ¿Por qué motivos? Probablemente la sociedad nos haga creer que está mejor aceptado hoy en día ser homosexual que ser transexual, así de claro. Por lo que quizá tienen razón y debemos hablar más de este tema.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA