ERRORES TIPICOS SALIENDO DEL GYM





No sabotees tu rutina cometiéndolos.

Aunque ir al gimnasio eventualmente se convierte en una rutina luego de algún tiempo, hay algunas maneras con las que definitivamente puedes estropear tus esfuerzos.

Desde mi experiencia al trabajar con atletas durante años como fisiólogo del deporte, aquí te dejo las 5 peores cosas que puedes hacer luego de entrenar.

ERROR POST ENTRENAMIENTO #1: NO TE CAMBIAS

Quítate la ropa de entrenamiento inmediatamente.

Incuso si no sudaste mucho durante tu entrenamiento, la ropa húmeda es el lugar favorito de las bacterias, además puede provocarte un enfriamiento.

Independientemente de que te puedas bañar inmediatamente después de entrenar, cámbiate de ropa, calcetines y zapatos en cuanto termines para mantener tus músculos calientes y sueltos.

Esto promueve la buena circulación, lo que ayuda al proceso de recuperación luego de entrenar.

Siempre se siente bien quitarte los tenis luego de un duro entrenamiento, pero asegúrate de ponerte un calzado que te brinde soporte, sobre todo si sientes muy cansados tus piernas y pies.

Los músculos de tus pies también se cansan, así que tus zapatos post entrenamiento deben tener un soporte adecuado.

ERROR POST ENTRENAMIENTO #2: ENTRAS EN MODO DESCANSO

Luego de pasar un par de horas en el gimnasio es fácil pensar que te ganaste el derecho de quedarte tirado en el sillón, viendo la tele, el resto del día.

No lo hagas.

Realizar actividad ligera es una herramienta de recuperación genial, debido a que mantiene constante el flujo sanguíneo, reparando y recargando tu cuerpo, lo que ayuda a recuperarte.

Agenda algo de actividad física ligera a lo largo del día, incluso si tienes que ir a la oficina. Ponte de pie, camina un poco, realiza estiramientos ligeros y respira lenta y profundamente.

ERROR POST ENTRENAMIENTO #3: NO RECARGAS COMBUSTIBLE

Planea comer e hidratarte justo después de tu entrenamiento, preferiblemente durante los siguientes 30 minutos.

Si te diriges directo al trabajo, o tienes otro compromiso inmediatamente después de tu entrenamiento, lleva snacks saludables para que os puedas comer en el camino –incluso comida preparada que puedas consumir en el coche.

Asegúrate de que tus snacks incluyan proteína y algunos carbohidratos complejos para rellenar tus depósitos de energía. Algunas buenas opciones incluyen leche de chocolate reducida en grasa, un sándwich de jamón de pechuga de pavo en pan de granos enteros, almendras, fruta, o yogurt.

También mantén a la mano mucho agua, para poder rehidratarte durante el día.

Y, aunque suene complicado, evita atascarte de comida chatarra después de entrenar.

No creas que puedes comer cualquier cosa solo porque acabas de entrenar duro.

Recuperar las calorías que acabas de quemar en tu entrenamiento es facilísimo, así que no eches a perder tu esfuerzo comiendo mal.

ERROR POST ENTRENAMIENTO #4: REALIZAS TAREAS PESADAS

Al principio no suena mal: ya sudaste, ¿por qué no podar el jardín al llegar a casa antes de bañarte?

Esto puede ser muy duro para los músculos cuando están cansados, especialmente si estás parcialmente deshidratado y/o desnutrido por tu entrenamiento.

Hacer cosas como agacharse, subir escaleras, o cargar cosas pesadas cuando tus músculos están cansados, puede ser la antesala de una lesión.

De ser posible, dale un día de descanso a tu cuerpo para hacer todo eso o, al menos, varias horas para recuperarte.

Aunque parece que esta es la excusa perfecta para postergar todas estas aburridas laboras, es mucho mejor hacerlas cuando tienes toda tu fuerza disponible.

ERROR POST ENTRENAMIENTO #5: SUBESTIMAS TU DÍA DE DESCANSO

No minimices tus logros.

Pensar que no necesitas recuperarte porque tu entrenamiento fue “muy corto” o “muy sencillo” es un error.

Trata tu cuerpo con respeto, independientemente de qué tan largo fue tu entrenamiento.

Tendrás recompensas por tu rutina y tu cuerpo te agradecerá que lo cuides y que te recuperes adecuadamente.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA