Errores comunes que debes evitar en la ducha





Tu baño puede ser un lugar peligroso y no hablamos solo de cuando invitas a una mujer a compartir un regaderazo.

Aunque no lo creas, tu seguridad está en juego cada que vas a tomar una ducha. Evita cometer estos errores para evitar lesiones y vergüenzas.

BAÑARTE DURANTE UNA TORMENTA ELÉCTRICA

Es peligroso estar cerca de las tuberías o cualquier cosa conectada a la electricidad durante una tormenta eléctrica, indica la doctora Mary M. Cooper, del Programa de Investigación sobre Lesiones con Electricidad de la Universidad de Illinois en Chicago.

Evita la regadera, la tina, lavar los trastes a mano, jugar videojuegos, usar la computadora o hablar por teléfonos conectados con cables. Los rayos pueden caer en un cable de luz o en el piso y moverse por las tuberías, comenta la doctora Cooper. Incluso si cae lejos de tu casa, la dosis es suficiente para dejarte inconsciente y dañar tus aparatos.

USAR UNA REGADERA VIEJA

Casi un tercio de las regaderascontienen bacterias potencialmente peligrosas, según un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder. Esto se debe a que están llenas de recovecos que proveen de un hogar ideal para los microbios.

Puedes limpiarlas con cloro, pero las bacterias eventualmente volverán a crecer.

Otro problema: las regaderas de alta eficiencia desprenden aerosol, o agua que usualmente contiene bacterias nocivas y pueden penetrar en tus vías respiratorias, comenta el doctor Norman R. Pace, autor del estudio. Utiliza una regadera de tipo lluvia o de plano quítalas y usa el chorro de agua nada más.

NO TENER TAPETE DE BAÑO

Según un reporte del 2011 del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 230,000 lesiones accidentales ocurrieron en laregadera solo en un año.

Casi el 20% de estas lesiones se debieron a resbalones. Coloca líneas de superficie antiderrapante en laregadera o en la tina y analiza la posibilidad de poner barras dentro y fuera para evitar caídas.

USAR DE MÁS LA LUFFA

Son geniales para exfoliar y remover piel muerta, pero también están llenas de gérmenes.

Lava la tuya una vez por semana con un poco de vinagre diluido o metiéndola al lavavajillas. Exprímela después de bañarte y déjala colgada en un lugar en donde se pueda secar lo más posible. Si decides cambiarla por una esponja, asegúrate de lavarla también cada semana.

BAÑARSE ANTES DE IR A LA CAMA

Bañarse en la noche puede ahorrarte tiempo por la mañana, sobre todo para que puedas dormir un poco más.

Pero no lo hagas justo antes de dormir. Las duchas calientes deben tomarse dos horas antes de ir a la cama, debido a que el cambio de temperatura afecta los mecanismos que te ayudan a conciliar el sueño, indica una investigación de The American Journal of Biology.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA