Errores comunes a la hora de ponerte un condón





Estos errores son sorprendentemente comunes y anulan por completo el propósito de usar el globito.

A estas alturas del partido, ponerte un condón debe estar totalmente guardado en tu memoria muscular, pero ¿lo estás haciendo bien? Tristemente, un estudio reciente sugiere que es posible que no.

Investigadores de la Universidad de Indiana analizaron 50 estudios sobre el uso del condón y, tras cruzarlos con datos recabados durante 16 años, encontraron una gran lista de errores. ¿Podrías estar cometiendo alguno de ellos? Revisa las 15 cosas que las parejas están haciendo mal, al equiparse para pasarla bien.

USO TARDÍO

Según múltiples estudios, entre el 17 y el 51.1 por ciento de las personas reportaron ponerse el condón luego de haber comenzado con la penetración. (Lo que no tiene sentido, tratándose de protección contra enfermedades de transmisión sexual).

REMOCIÓN ANTICIPADA

Entre el 13.6 y el 44.7 por ciento de los encuestados informaron haberse quitado el condón antes de terminar la penetración.

DESENROLLAR POR COMPLETO EL CONDÓN ANTES DE COLOCARLO

Entre 2.1 y 25.3 por ciento de la gente admitió haber desenrollado por completo el condón antes de colocarlo. ¿Qué no les parece más difícil de ese modo?

NO DEJAR ESPACIO EN LA PUNTA

Entre 24.3 y 45.7 por ciento de los encuestados reportaron olvidarse de dejar espacio para el semen en la punta del condón.

NO REMOVER EL AIRE

Cuando recordaron su último encuentro sexual, del 100% el 41.6 por ciento de los hombres, indicaron que no le quitaron el aire de la punta antes de usarlo.

EQUIVOCARSE DE LADO

Entre 4 y el 30.4 por ciento de los participantes reportaron haber empezado a desenrollar el condón del lado contrario y haberlo volteado para continuar con su uso del lado correcto.

NO DESENROLLARLO POR COMPLETO

Un 8.8 por ciento de los hombres, admitieron empezar con la penetración antes de haber desenrollado por completo el condón.

EXPONERLO A OBJETOS AFILADOS

Entre 2.1 y 11.2 por ciento de los participantes abrieron la envoltura del condón con objetos afilados. El problema: si es suficientemente afilado para abrir el empaque, también lo es para dañar el condón. (No tendríamos ni que decirlo).

NO REVISAR POR POSIBLES FALLAS DE SEGURIDAD

Al abrir el condón, 74.5 por ciento de los hombres señalaron que no revisaron que no estuviera dañado antes de colocarlo. ¿Qué debes buscar? Asegúrate de que la envoltura no esté maltratada o desgarrada, revisa la fecha de caducidad (¡SÍ! los condones caducan) y no olvides observado bien para detectar imperfecciones mientras lo desenrollas.

FALTA DE LUBRICANTE

Entre 16 y 25.8 por ciento de la gente señaló que han usado condones sin lubricante. ¿Cuál es el problema? Si tus sesiones de sexo son largas, es posible que el condón se rompa si no tiene suficiente lubricante.

PROBLEMAS DE LUBRICACIÓN

4.7 por ciento de los hombres reportaron haber usado lubricantes con base de aceite con un condón de látex. Esto debilita el látex y lo hace más frágil. Utiliza un lubricante a base de agua.

RETIRO INCORRECTO

Cerca del 31 por ciento de los hombres, indicaron que se tardaron en retirar adecuadamente el condón después de la eyaculación.

REVISAR UN CONDÓN (¿ES EN SERIO?)

Entre 1.4 y 3.3 por ciento de los encuestados aseguró haber rehusado un condón mínimo una vez durante un encuentro sexual. ¡Qué asco!

ALMACENAMIENTO INCORRECTO

Entre 3.3 y 19.1 por ciento de la gente en los estudios ha guardado sus condones en condiciones que no cumplen con las recomendaciones del fabricante. Evita exponerlos directamente al rayo del sol o guardarlos en tu cartera, ambos pueden degradar el látex.

NUNCA LO HAN USADO

De hecho, esto no es parte del estudio, nosotros lo agregamos. ¿Por qué? Simple. Al usarlo mal, las probabilidades de contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual: al no usarlo, mucho más.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA