Eric Radford es la primera medalla de oro gay en los Juegos Olímpicos de invierno





Eric Radford es la primera MEDALLA DE ORO GAY en los JJOO.

Canadá ha conseguido ya su primera medalla de oro en lo Juegos Olímpicos de invierno en PyeongChang, pero para nosotros la noticia va un poco más allá. El primer medallista ha sido Eric Radford, y ha sido el primer hombre abiertamente gay con una carrera en activo en ganar la medalla este año.

Fue en un número con su compañera Meagan Duhamel que hicieron al ritmo de 'Hometown Glory' de Adele lo que les hizo ganar el oro. Bueno, eso y hacerlo de lujo, ya que Eric y su compañera son pareja de patinaje artístico sobre hielo, ese deporte tan complejo y complicado pero que sus deportistas hacen que parezca fácil y sencillo.

Radford vive abiertamente su homosexualidad, y aunque es un hecho que hay deportes con mucha mejor aceptación que otros, nos alegra que siga siendo un referente para las próximas generaciones de deportistas, allanando el camino para que jóvenes de todo el mundo puedan aspirar a una carrera olímpica sin tener que preocuparse de si su vida privada y su orientación sexual será un problema.

Radford, de 32 años, está muy orgulloso de su hazaña, no solo por el oro sino por lo que significa esta medalla de color arcoiris y no ha dudado en celebrarlo en Twitter con la bandera LGBT y el hashtag "Outandproud":

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA