Equipo se reúne para ver como derribar las barreras que el VIH ha creado entre los gays





En una atestada sala de reuniones en la ciudad de Nueva York, una docena de hombres homosexuales, VIH positivos y negativos, se unieron para responder una pregunta inquietante: ¿Cómo pueden los hombres gay salvar una división que se ha forjado a través de décadas de estigma, desconfianza y mutuo VIH? ¿culpa? O, al menos, ¿qué se podría hacer para comenzar una conversación sobre la división y comenzar a sanar las heridas?

Convocado por Avram Finkelstein, el artista VIH-negativo que formó parte del colectivo que creó los diseños SILENCE = DEATH en la década de 1980, y Mark S. King, el blogger y defensor del VIH positivo, el colectivo Viral Divide Flash buscó comenzar una conversación difícil. El colectivo fue patrocinado por Visual AIDS y fue posible gracias a los fondos de Broadway Cares / Equity Fights AIDS y GMHC.

Es un ejercicio de defensa artística que involucra la facilitación grupal y la búsqueda común de un mensaje gráfico para comunicar un concepto para la esfera pública. En otras palabras, la reunión de hombres homosexuales tuvo solo unas horas para discutir la división viral del VIH, expresar sus frustraciones sobre sus vidas y entre ellos, y luego encontrar un terreno común. Fue, en una palabra, intenso.

Antes de que el grupo terminara su desayuno, las paredes de la habitación estaban cubiertas de papel de con garabatos de preocupación.

Se plantearon cuestiones importantes sobre la raza, los privilegios y la ciencia que impulsa el nuevo panorama del VIH. Una y otra vez, el grupo habló a través de estas preocupaciones y luego volvió a su propósito principal de elaborar un mensaje sobre la división viral entre los hombres homosexuales.

"Este mensaje es la primera oración en una conversación", le recordó Avram Finkelstein al colectivo durante todo el día. "No tiene que contar toda la historia. Se entiende como el punto de partida para conversaciones importantes ".

El resultado el lema, "El virus divide. No es necesario. No hay paredes entre hombres homosexuales ". La imagen gráfica incluye una animación que describe las diversas formas en que la división afecta a los hombres homosexuales: edad, alegría, relaciones, sexo, raza y amor.

Avram Finkelstein facilitates

La imagen gráfica tiene una impresionante fiesta de presentación en el camino. Se proyectará en la fachada del Museo del Bronx el 13 de julio de 2016, como parte de la apertura de ART AIDS AMERICA, una retrospectiva del arte relacionada con el SIDA a través de los años. Los iluminadores, más conocidos por su trabajo que proyecta mensajes gráficos en el paisaje de la ciudad de Nueva York en nombre de Occupy Wall Street, coordinarán la proyección. El trabajo The Vivid Divide Flash Collective es visto por el museo como el más reciente en una historia de obras de arte sobre el SIDA que data de hace más de treinta años.

The Vivid Divide Flash Collective ha creado una página de Tumblr con imágenes de la obra de arte y de su día juntos. Las imágenes de la proyección en el Museo del Bronx se agregarán después del evento el 13 de julio. Cualquier persona puede publicar sus pensamientos en la página de Tumblr o compartir las imágenes en las redes sociales

El mensaje sobre el VIH surge justo cuando los hombres homosexuales están luchando contra una serie de nuevas realidades científicas que están alterando el panorama social.

James Krellenstein, Alex Wilson, Bryson Rose and Charles Sanchez crop

Parece que ahora más que nunca, los hombres homosexuales pueden liberarse de los muros sociales que los han dividido.. El mensaje gráfico del VIH is es solo una pequeña parte de ese esfuerzo.

Después de tantos años de miedo mortal, irracional o no, cerrar la brecha viral seguramente será más fácil decirlo que hacerlo. Los miembros de Viral Divide Flash Collective creen que han comenzado la conversación. Le corresponderá a muchos otros continuarlo.

FUENTE: Queerty




COMENTA LA NOTICIA