Entrenar en casa o en el gimnasio: las ventajas y desventajas de cada uno de ellos





Todos pensamos en el gimnasio cuando decidimos ponernos en forma, sin embargo, asistir al gimnasio no es imprescindible para trabajar nuestro cuerpo, sino que podemos entrenar en casa o en el gimnasio y para que escojas la opción adecuada, te mostramos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Entrenamiento en casa: más comodidad pero... ¿doble esfuerzo?

El entrenamiento en casa parece ser la opción ideal a simple vista, ya que trabajaremos el cuerpo en la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de recorrer largas distancias hasta llegar al gimnasio, y además, podemos hacerlo en el horario que dispongamos, en menor tiempo que en el gimnasio y trabajar con los ejercicios que deseamos.

Así, ahorraremos tiempo al no tener que trasladarnos y también, dineroporque no necesitaremos pagar una cara suscripción en un centro de fitness. Sin embargo, más allá de todas estas ventajas de entrenar en casa, no debemos olvidar la motivación, constancia y dedicación que requiere el trabajo del cuerpo si queremos obtener resultados.

1366 2000 69

Por eso, entrenar en casa puede implicar un doble esfuerzo: por un lado el propio del entrenamiento, y por otro, la motivación así como la dedicación que requerirá que cada día no desistamos en nuestra casa cambiando trabajo físico por televisión o que no planifiquemos una rutina correctamente, así como también, que nos aburramos entrenando solos en casa.

El entrenamiento en casa sólo será efectivo si lo realizamos como lo haríamos en el gimnasio pero con equipamiento casero y en nuestro hogar, es decir, si establecemos horarios y los reapetamos, si planificamos nuestro trabajo físico, así como también si nos vestimos adecuadamente, nos hidratamos y organizamos la rutina de fitness así como otros aspectos que requiere un buen entrenamiento en casa.

Entrenamiento en el gimnasio: en compañía y con planificación asegurada

El entrenamiento en el gimnasio no se desarrolla en la comodidad que nuestro hogar puede brindar, sin duda implica un gasto de dinero (o una inversión en salud), así como un mayor tiempo dedicado al trabajo físico no sólo porque el entrenamiento generalmente se planifica en una hora o más sino también por el traslado desde casa hacia el centro de fitness.

Sin embargo, más allá de estas desventajas, el entrenamiento en el gimnasio nos garantiza compañía y planificación, ya que contaremos siempre con la guía y supervisión de un monitor así como también, con otras personas que nos rodean.

1366 2000 70

Estos aspectos pueden suponer una mayor motivación al momento de entrenar aunque por supuesto, también necesitaremos dedicación para asistir cada día establecido al gimnasio escogido y así, obtener los resultados deseados.

Una ventaja más del entrenamiento en el gimnasio es la posibilidad de emplear diferentes elementos deportivos y equipamiento sofisticado que jamás tendríamos en casa, para lo cual por supuesto, abonamos una suscripción mensual o anual.

¿Y si combinamos entrenamiento en casa y en el gimnasio?

Como hemos visto, ambas alternativas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que deberemos escoger en función de las cualidades, necesidades y objetivos de cada uno. A mi personalmente siempre me ha sido más fácil entrenar en el gimnasio que hacerlo en casa, pero eso variará de una persona a otra.

Una mejor opción puede ser combinar entrenamiento en casa y en el gimnasio, es decir, realizar una rutina de musculación tres veces por semana en el gimnasio y los dos días restantes trabajar cardio en nuestra bicicleta estática o en la cinta de correr que tenemos desde hace mucho tiempo.

También podemos realizar a la inversa y acudir a clases de spinning por ejemplo o practicar crossfit dos o tres veces por semana y realizar ejercicios de tonificación muscular o de relajación el resto de los días de la semana.

1366 2000 72

La combinación de ambos puede ser una excelente alternativa para lograr un cuerpo en forma, obteniendo motivación en el gimnasio con guía y supervisión y comodidad al entrenar en casa el resto de los días de la semana para complementar el entrenamiento en el centro de fitness.

Esta es la opción que siempre he usado yo, combinando entrenamiento funcional para tonificar y ganar fuerza en el gimnasio con carrera al aire libre fuera del mismo.

Podemos comenzar con alguna de las dos opciones y poco a poco combinar ambas para lograr más y mejores resultados.

Y vosotros ¿preferís entrenar en casa o en el gimnasio?

FUENTE: trendencias hombre




COMENTA LA NOTICIA