Entrenamientos de 10 minutos para cuando estás de vacaciones





En vacaciones más que nunca el trabajo del cuerpo suele resentirse, sin embargo, te proponemos una opción que puedes realizar en poco tiempo y con un elemento muy fácil de trasladar a cualquier lado: una cuerda. Traemos tres rutinas de menos de 10 minutos para entrenar en vacaciones saltando a la comba y realizando otros ejercicios con el cuerpo como único equipamiento.

Rutina 1: circuito de 5 minutos

Con ocho ejercicios diferentes, cuatro de ellos saltando a la comba y cuatro más sólo realizados con nuestro cuerpo, se propone un circuito que se realiza a intervalos de 30 segundos de esfuerzo alternados entre sí por 10 segundos de descanso.

Como se puede ver en el siguiente vídeo donde puede seguir la rutina en tiempo real, el circuito culmina en 5 minutos reloj:

Si se desea se puede repetir el circuito habiendo descansado un minuto antes de recomenzar el esfuerzo.

Se trata de un entrenamiento de tipo HIIT que se realiza en muy poco tiempo y que permite trabajar a alta intensidad fortaleciendo diferentes zonas del cuerpo mientras quemamos grasas.

Rutina 2: siempre saltando a la comba

Una opción que siempre nos mantiene con la comba entre las manos es esta rutina a base de diferentes saltos que podemos realizar con una cuerda.

La rutina se compone de 8 intervalos al mejor estilo del método Tabata: 20 segundos alternados entre sí por 10 segundos de descanso, permitiendo culminar el entrenamiento en 4 minutos, como se muestra a continuación:

Podemos quemar muchas calorías, perfeccionar la técnica saltando a la comba con diferentes movimientos y además, ganar capacidad aeróbica y resistencia con esta rutina.

Si lo deseamos es posible repetir el circuito alternando entre cada uno de ellos un minuto de descanso. También podemos incrementar los tiempos de esfuerzo o reducir los descansos si queremos más intensidad, aunque de por sí resulta un entrenamiento exigente con el que podemos ponernos en forma en vacaciones.

Rutina 3: 8 minutos de trabajo intenso

Para los más avanzados, esta rutina que combina ejercicios de autocarga con intervalos saltando a la comba también del tipo de una rutina Tabata es la opción ideal.

El entrenamiento se compone de 8 intervalos diferentes que se realizan 2 series cada uno. Así con 20 segundos de esfuerzo alternados entre sí por 10 segundos de descanso se culmina el circuito en 8 minutos como se puede ver a continuación:

Esta rutina focaliza sobre todo el esfuerzo en el tren inferior, es ideal para quemar grasas debido a que se trata de un entrenamiento a intervalos de alta intensidad pero además, tonifica y fortalece diferentes músculos del cuerpo usando movimientos complejos como por ejemplo, las burpees o las tradicionales zancadas.

Como podemos ver, no hay excusas para abandonar el entrenamiento en vacaciones, pues con estas tres rutinas puedes lograr un completo y efectivo trabajo corporal en menos de 10 minutos, usando una cuerda y nuestro cuerpo como único equipamiento.

Sin duda saltar a la comba es una de las actividades más completas y al mismo tiempo versátiles, aptas para realizar en cualquier lado, que podemos poner en práctica.

FUENTE: Trendencias Hombre.




COMENTA LA NOTICIA