Entrena tus brazos sin necesidad de pesas





¿Quieres conseguir unos brazos musculosos y definidos? Para conseguirlo no es necesario acudir a ningún gimnasio ni recurrir a mancuernas, máquinas o otro tipo de material. Obtener unos brazos perfectos pasa por seguir una rutina de ejercicios en casa sin pesas y una correcta alimentación basada en una dieta equilibrada.

Los brazos son una de las zonas que más se busca desarrollar del tren superior. Para ello deberás complementar los ejercicios de bíceps y tríceps para no crear una descompensación. Además de añadir otro tipo de ejercicios para el resto del tren superior en tu tabla de entrenamientos.

A continuación te ofrecemos 6 ejercicios para que aprendas cómo entrenar tus brazos sin pesas. Recuerda que para obtener resultados deberás trabajar correctamente y ser constante.

  • Fondos

Repeticiones3x15

Músculos trabajados: tríceps

Ejecución

Colócate dándole la espalda a una silla o un escalón. Seguidamente apoya las palmas de las manos en el borde del objeto que vayas a utilizar y separa los pies flexionando las rodillas. Con el tronco del cuerpo suspendido en el aire, flexiona los codos y baja y sube el peso de tu cuerpo.

  • Flexiones de brazo

Repeticiones4x20

Músculos trabajados: tríceps, hombro, bíceps

Ejecución

Es un ejercicio básico. Lo único que debes tener en cuenta es que al realizar el ejercicio la cintura y el tronco deben permanecer rectos.

  • Flexiones diamante

Repeticiones4x15

Músculos trabajados: tríceps y hombro

Ejecución

Se realizan del mismo modo que las flexiones de brazo pero cambiando la posición de los brazos. Para efectuar este ejercicio debes juntar las manos a la altura del pecho.

  • Curl de bíceps isométrico

Repeticiones4x12

Músculos trabajados: bíceps

Ejecución

Toma una toalla, un cinturón o cualquier objeto que pueda estirarse. Písalo con los pies y sujeta los extremos con las manos. A coninuación flexiona los codos consiguiendo estirar al máximo el objeto. Aguanta la posición unos 10 segundos y repite el movimiento.

  • Caminata lateral

Repeticiones4x10

Músculos trabajados: hombros

Ejecución

Sitúate como si fueras a realizar flexiones de brazo. Seguidamente desplázate hacia un lateral u otro con la ayuda de las manos y los pies.

Trabaja primero hacia un lado y después hacia el otro.

  • Frexiones en V

Repeticiones3x15

Músculos trabajados: tríceps

Hombro

Ejecución

Colócate para realizar una flexión de brazos. A continuación reduce la distancia de piernas y manos y levanta los glúteos. Una vez conseguida la postura de una V invertida, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio.

FUENTE: Guía Fitness




COMENTA LA NOTICIA