Enlistamos los diez mejores discos de Madonna





La Reina del Pop tiene una discografía inmensa de discos, singles, conciertos, colaboraciones y remezclas.

Hoy queremos hacer un repaso a los 10 mejores discos de su carrera. Coincidirás con algunos, con otros no, pero está claro que Madonna no deja a nadie indiferente. Esto es lo que pensamos de los mejores discos de Madonna:

10. Hard Candy

Su intento de pasarse al hip hop fue relativo, ya que Timbaland apostó por sonidos muy del momento, es decir, muy Nelly Furtado, y el verdadero descubrimiento fue Pharrell, con temazos que aún hoy, 8 años después, suenan frescos. Muy buen disco, mal momento para sacarlo. Y menudo tour nos dio.

9. First Album

El primer disco de Madonna es sencillo, sin pretensiones, con ganas de pasarla bien y de bailar a la vez que conocemos a la mujer que nos va a cambiar la vida. Cumple perfectísimamente y muchos de sus temas siguen influyendo en la música actual.

8. Music

Nunca el look country había sido tan bien recibido. Madonna abordó el electropop en el sentido más literal, con guitarras acústicas entrecortadas, vocoder y muchas ganas de hacernos bailar y sentir cosas. Para ser lo primero que hizo tras 'Ray of Light', nos quitamos el sombrero.

7. True Blue

Fue el primer gran disco de su carrera, aquel en el que sentó las bases de todo lo que conocemos como mundo Madonna. La polémica, los buenos temas, incluso dedicó el disco a Sean Penn, su marido por entonces. No hay canción que sobre en este brillante álbum.

6. Rebel Heart

No ha podido haber más drama con su último disco, pero si rascamos todo eso y nos quedamos con la larguísima colección de canciones que fue 'Rebel Heart', queda un disco hecho con ganas, con muy buenas ideas e intenciones. ¿Lo malo? Pues eso, todo el drama y que el disco es más largo que un día sin pan.

5. Like A Prayer

Por muchos es considerado el mejor, pero nosotros creemos que la mitad del disco es bastante prescindible. Eso sí, la mitad buena, la de los singles, la de la Madonna más experimental e intensa, compensan toda su carrera. Con esa portada tan celebrada y probablemente el mejor single de su carrera, pocos pueden toser a 'Like A Prayer'.

4. Erotica

Disco ninguneado por haber salido junto a 'SEX', su libro de fotos eróticas, fue algo así como lo que vivió Lady Gaga hace unos años. La sobreexposición cansa y puede perjudicar un buen disco. 'Erotica' es una maravilla que aprovecha la duración del CD al máximo y, de nuevo, sin relleno, todo es muy necesario.

3. American Life

Otro disco que fracasó estrepitosamente fue 'American Life', pero Madonna sabe que es de los mejores que ha hecho nunca. Es algo así como la versión retrabajada y mucho más mejorada de 'Music'. Menos singles y más temazos íntimos, que con una producción que baila entre la electrónica y lo acústico, nos cuenta sus vivencias, sus inquietudes religiosas y nos regala una cortita colección de temazos.

2. Ray Of Light

Considerado por muchos la obra maestra de la discografía de Madonna, 'Ray of Light' supuso el resurgir de la Reina del Pop tras 'Evita' y su primer embarazo. La Madonna madre había tomado clases de canto y se unió a William Orbit, con quién consiguió convertir el trance en un sonido mainstream, muy pop y que todo el mundo bailaba. Historia de la música.

1. Confessions On A Dance Floor

Pero vamos a ser justos, y nos gusta reconocer el trabajo bien hecho. Madonna tiene mérito por estar siempre ahí y no de forma parasitaria. La Reina del Pop se ha dejado la piel por lanzar los discos más completos, coherentes e intensos, y 'Confessions On A Dance Floor' fue un enorme homenaje a la música dance, en todas sus vertientes. Cada canción tiene un algo especial que la hace diferente, el tour fue probablemente el mejor de su carrera y las canciones nunca van a envejecer. 'Hung Up' es solo una pequeña muestra de un álbum coherente, completo, en el que no sobra ni falta nada. Madonna en su pura esencia.

FUENTE: CromosomaX




COMENTA LA NOTICIA