Enlistamos las diez canciones que son himnos LGBT





Por sus letras, ritmo, y hasta intérpretes, estas canciones han pasado de ser hits del pop a prácticamente himnos que identifican a la comunidad gay.

Cliché o no, hay que reconocer que las siguientes diez canciones son perfectas para celebrar el orgullo de ser homosexual

1. I Will SurviverGloria Gaynor: “Mientras sepa como amar, sé que permaneceré viva, tengo toda mi vida para vivir y tengo todo mi amor para dar”.

En 1978, Gloria Gaynor estrenó una de las canciones disco más importantes de todos los tiempos, que sin duda de ha convertido en el mayor himno gay.

2. Y.M.C.AVillage People: “Es divertido quedarse en la Y.M.C.A., ellos tienen todo para que los jóvenes disfruten, puedes convivir con todos los muchachos”.

De 1978, sus siglas significan “Young Men’s Christian Association” y la letra es una clara invitación a los chicos de esta institución religiosa a unirse a una fiesta gay con sugerentes proposiciones.

3. BelieveCher: “¿Crees en la vida después del amor?, puedo sentir algo dentro de mí y decir que realmente no creo que seas lo suficiente fuerte”.

Compuesta en 1989 por Brian Higgins, no fue tomada en cuenta sino hasta 1998 y con seis escritores más, cuando Cher y sus disquera vieron como una oportunidad dirigir su carrera al público gay.

4. ¿A quién le importa?Alaska y Dinarama: “La gente me señala me apunta con el dedo, susurra a mis espaldas a mi me importa un bledo”.

El grupo español publicó esta grandiosa canción en 1986. Un grito a la igualdad y contra los estereotipos del cual Thalía hizo un exitoso cover en 2002.

5. Born This WayLady Gaga: “‘No hay nada malo en amarte como eres’ Ella dijo, ‘Porque Él te hizo perfecta, nena’ ‘Así que levanta la mirada y llegarás lejos, Escúchame cuando digo.’”

Uno de los éxitos de Lady Gaga, y una de las razones por las que se ganó el amor de la comunidad gay, fue estrenada en el 2011.

6. Todos me miranGloria Trevi: “Y me solté el cabello, me vestí de reina me puse tacones, me pinté bien bella”.

No hay club o marcha de orgullo gay en nuestra región en donde no suene este éxito deGloria Trevi de 2006.

Tiene una clara influencia de la canción Strong Enough de Cher.

7. I’m Coming OutDiana Ross: “Estoy saliendo, quiero que el mundo lo sepa, tengo que mostrar que estoy saliendo, quiero que el mundo lo sepa”.

En 1980, Diana Ross le regaló a la cultura pop una movida y divertida manera de salir del closet.

8. Amante BandidoMiguel Bosé: “Yo seré un hombre por ti, renunciaré a ser lo que fui”.

Extraído del disco Bandido de Miguel Bosé de 1989, esta canción marcó el cambio radical que dio el cantante español en su carrera.

Es un legendario himno gay en nuestra lengua.

9. VogueMadonna: “Conozco un lugar a donde te puedes escapar, se llama pista de baile, y aquí es, entonces…”

Uno de los míticos hits de Madonna, de 1989, logró tal identidad en la comunidad gay que dio pie a la creación de un tipo de danza llamada Voguing, en el que hombres y mujeres caminan como en una pasarela haciendo poses al estilo del videoclip.

Acá tenemos a RiRi y su espectacular versión.

10. Its raining menThe Weather Girls: “Llueven hombres aleluya, llueven hombres amén”.

Ofrecida inicialmente a Diana Ross, Donna Summer, Cher y a Barbra Streisand, fue el dueto The Weather Girls que la grabó en 1982 y la convirtió en éxito.

En el 2001, la Spice Girl Geri Halliwell la trajo de nuevo y fue incluida en la banda sonora de El Diario de Bridget Jones.

FUENTE: E! Online




COMENTA LA NOTICIA