Encuesta alemana afirma que ahora los alemanes son mucho mas tolerantes a los gays que a los musulmanes





La mayoría de los alemanes están aceptando personas LGBT +, pero no musulmanes, según sugiere una encuesta.

Una encuesta de 1,000 personas, publicada por Playboy Alemania , encontró que al 70 por ciento no le importaría si su hijo era homosexual.

El mismo número dijo que apoyaría una ley que exige que las compañías de seguros paguen por la cirugía de reasignación sexual para personas transgénero.

El estudio también encontró que la mayoría de los alemanes son tolerantes con la desnudez y la sexualidad en los medios.

Aunque Alemania es más tolerante con las personas LGBT, la encuesta encontró que las personas aceptaban menos a los vecinos musulmanes .

La encuesta, llevada a cabo por el instituto de investigación Mafo.de, encontró que el 55.7 por ciento de los encuestados dijo que no querría una mezquita cerca de su casa.

Alemania aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo el año pasado (Getty / iStock)

Más del 70 por ciento dijeron que pensaban que era una buena idea prohibirles a maestros y trabajadores del sector público usar el hijab.

De los encuestados, el 16 por ciento dijo que no querría una iglesia cristiana en su vecindario, el 25 por ciento dijo lo mismo para las sinagogas judías y los templos budistas.

Según cifras del gobierno publicadas a principios de este año, se produjeron 950 ataques contra musulmanes y mezquitas en Alemania en 2017, en medio de una creciente islamofobia.

Sin embargo, en los últimos años se ha visto que el país acepta más a las personas LGBT +.

En 2013, Alemania se convirtió en el primer país europeo en introducir la opción para que los padres seleccionen una opción en blanco en los formularios de nacimiento, en lugar de una forma masculina o femenina.

Esta semana, el gobierno alemán aprobó planes para introducir un tercer género en los formularios oficiales.

En noviembre pasado, la corte más alta del país falló a favor de una persona intersexual y ordenó al parlamento reconocer legalmente un tercer género desde su nacimiento o eliminar el género de los documentos.

Activistas trans sostienen globos arco iris frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín (Britta Pedersen / AFP / Getty)

La movida histórica, que reemplazará la opción en blanco con una opción llamada "diversa", aún necesita la aprobación parlamentaria.

El año pasado, los parlamentarios alemanes votaron por una clara mayoría para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La canciller Angela Merkel le dio a su partido Unión Demócrata Cristiana un voto libre en la propuesta presentada por los socialdemócratas, aunque la propia Sra. Merkel votó en contra de la legislación.

En el pasado, Merkel admitió haber tenido un "momento difícil" con el problema.

Recientemente reveló que conocer a una pareja de lesbianas que tenían ocho hijos adoptivos cambió de opinión sobre si se debía permitir o no votar libremente sobre el asunto.

"Después de años de esperar y esperar, las familias rainbow en Alemania ahora recibirán igual reconocimiento bajo la ley", dijo la directora ejecutiva de ILGA-Europa, Evelyne Paradis.

"Este es un hito histórico que puede inspirar aún más cambios para las personas LGBTI".

FUENTE: Pink News




COMENTA LA NOTICIA