Encuentran el misterio del famoso paso de Michael Jackson





Uno de los pasos de baile que hicieron famoso al “Rey del Pop” fue en el que lograba inclinarse sobre sí 45 grados, algo que científicamente no tenía explicación, pues diferentes estudios habían demostrado que lo máximo que una persona podría inclinarse es 30 grados.

Para fortuna de los fanáticos, a treinta años de haberse lanzado “Smooth Criminal”, uno de los grandes éxitos del cantante fallecido, un grupo de científicos del Journal Neurosurgery logró resolver este misterio.

Tras analizar la condición física, la fuerza muscular y unos zapatos que el mismo intérprete de “Thriller” patentó, se reveló que el secreto del paso estaba en un hueco en forma de “v” ubicado en el tacón de sus zapatos que se enganchaba a unos tornillos fijos en el suelo. Así es como tanto el “Rey del Pop” y sus bailarines pudieron hacer este paso.

Michael Jackson usando el guante.

A pesar de tener estos zapatos especiales, los científicos aseguran que no es tan fácil lograr esa inclinación y que muchos han sido los bailarines que han terminado con lesiones en la columna por intentarlo.

El cantante de “Bit It”, “You Are Not Alone”, “Billie Jean” murió el 25 de junio de 2009.

FUENTE: Quien




COMENTA LA NOTICIA