En Reino Unido ya puedes probar la calidad de tus drogas antes de consumirlas





No cabe duda de que las adicciones a drogas es una causa importante de muerte y enfermedad en personas jóvenes. Es por esto, que una organización de caridad, Loop, en el Reino Unido creará puntos de prueba en donde las personas podrán verificar la calidad de la droga que planean consumir.

El grupo de voluntarios instalará cabinas en los clubes nocturnos de la región de Preston, dentro de las cuales también se encontrarán policias para evitar cualquier problema. Las pruebas están diseñadas para detectar la pureza de cocaína y MDMA para evitar que los jóvenes consuman drogas adulteradas.

calidad de la droga Reino Unido

La decisión ha sido controversial, pues muchos creen que esto podría normalizar el consumo de las sustancias y hacerlas parecer como si fueran legales. Aquí es cuando se mezclan los intereses de salud pública y legales, pues ha quedado demostrado en eventos pasados que al verificar la calidad de la droga, hasta 20% de los jóvenes decidieron no consumirla.

Lo que es cierto, es que las muertes por el consumo de drogas ha incrementado en Reino Unido, con 2,250 muertes sólo en 2014 y se requieren medidas drásticas para solucionar el problema.

FUENTE: conéctica




COMENTA LA NOTICIA