En Noruega se realizan las primeras bodas gay religiosas





Yo os declaro MARIDO y MARIDO. Los GAYS ya pueden casarse POR LA IGLESIA en Noruega.

Se están celabrando durante estas últimas semanas las primeras bodas gays religiosas en Noruega. Sí, has leído bien, bodas de parejas homosexuales en una iglesia y con el beneplácito religioso, pero de momento solo en los países nordicos. Si es que eso de que los países nórdicos nos llevan muchos años de ventaja vuelve a quedar patente con este hecho insólito en el resto del mundo.

El año pasado el Sínodo General de la Iglesia de Noruega aprobaba que el matrimonio religioso también fuera una posibilidad para las parejas del mismo sexo. Esta iglesia luterana lo hacía después de que sus vecinos en Suecia y en Dinamarca también aprobaran normativas similares. Ahora que esta normativa ha entrado en vigor recientemente (ya sabes que las cosas de palacio van despacio), ya tenemos las primeras bodas gays religiosas en Noruega.

La primera boda gay religiosa en Noruega ha sido la de una pareja de hombres que llevan juntos 30 años. Son Kjell Frølich Benjaminsen, de 63 años, y Erik Skjelnæs, de 70 años. Ambos declaraban estar un poco chapados a la antigua y reconocían que la fe cristiana era una parte muy importantes en sus vidas. En el siguiente vídeo puedes ver imágenes del enlace. ¿No te resulta impactante ver una boda gay en una iglesia?

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA