En México, crean asientos con pene en el metro, ¿te sentarías?





ASIENTOS CON PENE en el METRO de Mexico ¿te quieres sentar?

Una campaña feminista ha conseguido levantar ampollas en Mexico y nos encanta, porque demuestra lo importante que es evitar los prejuicios y recordar que, por mucho que creamos que respetamos a las mujeres y al resto de ciudadanos, muchas veces llevamos a cabo acciones que alimentan esa falta de respeto, aunque no sea la intención directa.

La premisa es muy sencilla: crear un molde del asiento del metro de Mexico con un pene. Vamos, que si te intentas sentar lo notarás y estarás muy incómodo. Pero si se atreves a sentarte, leerás el siguiente mensaje:

"Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos"

Estos asientos con pene vienen a dar visibilidad a los ataques que sufren constamente las mujeres en sus viajes en el metro. Hombres que las acosan, que se aprovechan del poco espacio disponible para tocarlas y abusar de ellas, utilizarlas como objetos y quedar totalmente impunes por las autoridades.

Por eso, nada mejor que una buena campaña que llame la atención y que dé la vuelta al mundo, dejando en evidencia a los más machistas y esperando que el resto nos sumemos en el apoyo a las mujeres que sufren la violencia machista ya no solo en el metro sino en su vida cotidiana.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA