En Malasia cortan escenas gays de la película Bohemian Rhapsody





El jefe de la junta de censura de Malasia ha confirmado que el país ha cortado escenas gay de la película biográfica de Freddie Mercury Bohemian Rhapsody .

El jefe de la Junta de Censura Cinematográfica de Malasia, Mohd Zamberi Abdul Aziz, confirmó al Malay Mail el martes (13 de noviembre) que la biografía basada en la vida del cantante de la reina Freddie Mercury ha sido censurada por omitir las referencias a sus relaciones con personas del mismo sexo.

Las escenas clave que hacen referencia al socio de Mercury, Jim Hutton, fueron eliminadas del lanzamiento de Bohemian Rhapsody en Malasia , cuyos espectadores fueron varios minutos más cortos que la versión mostrada en el Reino Unido e internacionalmente.

"Todo lo relacionado con LGBT o su promoción no será aprobado".


- Mohd Zamberi Abdul Aziz

Hablando con el correo malayo , Aziz confirmó que el lanzamiento de Bohemian Rhapsody en Malasia había cortado "cuatro escenas gay".

Corte de contenido gay de Bohemian Rhapsody

El jefe de la censura afirmó que los cortes "involucraron momentos como hombres que se besan, hombres que se frotan y un grupo de hombres vestidos de fiesta en una mansión".

Le dijo al periódico: "Otra escena eliminada fue la escena posterior al crédito, en la que Freddie Mercury y Jim Hutton vivieron una vida feliz porque mostró que estaban en una relación de homosexualidad ... no se aprobará nada relacionado con LGBT o su promoción".

Bohemian Rhapsody, lanzado en noviembre, protagoniza a Rami Malek como Freddie Mercury
Bohemian Rhapsody , lanzado en noviembre, protagoniza a Rami Malek como el cantante de la reina Freddie Mercury

Aziz afirmó que los recortes ascienden a no más de tres minutos en total, en lugar de los más de 20 minutos que los fanáticos informaron que habían sido eliminados del lanzamiento original de 133 minutos.

Sin embargo, Aziz se negó a detallar los recortes específicos que se habían hecho, alegando: "Planteará más argumentos debido a nuestras diferentes opiniones".

Rami Malek de Bohemian Rhapsody como Freddie Mercury
Bohemian Rhapsody , protagonizada por Rami Malek, fue censurada en Malasia. (Twentieth Century Fox)

"Uno podría no ver un problema al cortar una escena en particular, mientras que otro tendrá una opinión diferente".

La película fue calificada como PG en el Reino Unido ya que omitió representaciones explícitas de la vida personal de Mercury, pero recibió una calificación de 'solo adultos' 18 en Malasia.

Aziz citó las regulaciones de censura cinematográfica del país que prohíben el contenido LGBT + en películas y programas de televisión.

Malasia prohíbe el contenido LGBT + en los medios

La película de acción en vivo, Beauty and the Beast, fue prohibida brevemente en Malasia en 2017 después de que el director insinuó que un personaje secundario en la película era gay.

La película solo pudo ser estrenada después de que Disney asegurara que no había contenido gay visible.

Una exhibición de arte con retratos de personas LGBT + también enfrentó la censura gubernamental en agosto de 2018.

FUENTE: Pink News




COMENTA LA NOTICIA