En los últimos 3 años ha habido 200 asesinatos a personas LGBT en Mexico





200 MUERTOS LGBT en Mexico en los últimos 3 años.

Hay cifras y datos que asustan, porque aunque luchemos contra la homofobia a diario, es un hecho que sigue siendo un tipo de odio que sigue vivo entre nosotros y que cada año se lleva muchísimas vidas por delante.

En Mexico, en los últimos 3 años, se han contabilizado 202 personas muertas por culpa de delitos de odio contra homosexuales. Una media de 6 asesinatos al mes entre 2014 y 2016.

El colectivo transexual, como pasa en demasiadas ocasiones, es el que peor parte se ha llevado, ya que 108 de las 202 víctimas eran mujeres transexuales. 93 de esas víctimas eran hombres homosexuales y sólo hay una mujer lesbiana en esta lista de personas LGBT asesinadas en Mexico.

Es la primera vez que las mujeres transexuales son más asesinadas que los hombres gays, aunque tampoco se puede sacar una conclusión muy clara, más que el odio y la injusticia siempre es mucho peor para el colectivo trans.

El estudio lo ha realizado Letra S SIDA, una organización mexicana por los derechos civiles. Lo ha tenido que realizar haciendo una exhaustiva documentación de más de 70 medios de comunicación, ya que el gobierno no facilita datos en ese sentido. También aseguran que ha crecido una tendencia a usar bandas para "cazar" homosexuales, seduciéndoles primero y luego agrediéndoles, robándoles y matándoles.

Como último dato, aseguran que en 2017 ya han muerto 20 personas LGBT. ¿Hará el gobierno mexicano algo al respecto?

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA