En España dos homosexuales son agredidos por besarse





Natural de Berga, Andy Aguilar y su novio se encuentran en las inmediaciones de un local de ocio del centro de la localidad, alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, 12 de marzo, cuando deciden darse un beso sin sospechar que iban a ser víctimas de una violenta agresión homofóbica por la que han puesto una denuncia en los Mossos d’Esquadra y han tenido que acudir al hospital comarcal Sant Bernabé para ser atendidos por golpes y contusiones.


"Así hemos terminado por besarnos delante de una discoteca en #Berga a las 4 AM. La denuncia está hecha. Pero los golpes y la impotencia siguen. #stophomofobia #odioirracional #truelove #colectivolgtbi"

"Esto no puede repetirse. En pleno siglo XXI... Impotencia. No hay otra palabra. #Ajuntamentberga por favor no puede permitirse. Estamos detrozados, quería mostrarle dónde vivía hace muchos años a mi novio y sucede esto... Aun así gracias a todos los que han estado ahí y nos han mostrado su apoyo", de esta manera denunciaba Andy Aguilar la violenta agresión de la que ha sido víctima junto a su novio en Berga.

La pareja ha presentado una denuncia en los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación con el objetivo de localizar a sus agresores. Como muestra de rechazo contra las agresiones homofóbicas, seha convocado una concentración de apoyo a la pareja hoy lunes, 13 de marzo, a las 19.00 horas en la plaza Sant Pere de Berga.

Desde el Ayuntamiento de Berga, gobernado por la CUP, han condenado la agresión recordando que cuentan con un plan municipal contra la homofobia desde 2013 a través del que se han comprometido a utilizar todas las herramientas para erradicar este tipo de ataques. En un comunicado han calificado los hechos como «intolerantes y muy graves. Atentan contra el derecho al propio cuerpo y la libre expresión de la propia sexualidad. El Consistorio no permitirá que pueda quedar impune esta violenta expresión de odio hacia las personas LGTBI en nuestra ciudad. Hechos como este no deberían producirse. Algo falla a nivel social».

Montse Venturós, alcaldesa de la ciudad catalana, y varios concejales del consistorio han lamentado la agresión en sus respectivas cuentas de Twitter, así como también el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: «Mi rechazo absoluto a esta agresión homófoba. Todo mi apoyo a los dos agredidos. Ni violencia ni discriminación», ha publicado también en su cuenta de Twitter.

FUENTE: UNIVERSO GAY




COMENTA LA NOTICIA