Empiezan conversaciones para legalizar el matrimonio gay en Alemania





Angela Merkel siempre ha defendido la familia tradicional, lo que no le ha impedido convertirse en la primera mandataria que le plantaba cara a Vladimir Putin exigiéndole que actuara contra la purga de homosexuales en Chechenia. A tres meses de las elecciones generales, previstas para el 24 de septiembre, todo parece indicar que la canciller alemana lo va a tener apretado para repetir en el cargo, lo que podría explicar que hace dos años descartara rotundamente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, para sorprender este lunes, 26 de junio, con un cambio de opinión al indicar en un acto organizado por la revista femenina Brigitte que ahora está abierta a la legalización del matrimonio igualitario.

«Deseo orientar la conversación hacia una dirección que tenga que ver con un voto de conciencia, en vez de querer imponer lo que sea», declara Merkel. Lo que plantea exactamente no es la legalización del matrimonio gay, sino que el parlamento alemán pueda debatir y la ley libremente, permitiendo a cada diputado que vote libremente, según su conciencia, sin estar coaccionados por la opinión que ha defendido hasta ese momento el partido.

Christlich Demokratische Union Deutschlands ), son partidarios de esta ley, que sumados a otros partidos con representación en el Bundestag, que ya hacen campaña a favor de las bodas homosexuales, darían como resultado que Alemania se convirtiera en el decimocuarto país europeo que legaliza el matrimonio igualitario, después de que lo hiciera el gobierno italiano a la fuerza. Martin Schultz, líder del partido Socialdemócrata Alemán (SPD por sus siglas en alemán: Sozialdemokratische Partei Deutschlands ), y su principal rival en las elecciones, que ya había fijado el matrimonio igualitario como una condición para renovar de nuevo su alianza con el CDU tras las próximas elecciones, le ha tomado la palabra y ha solicitado que esta votación se produzca cuanto antes.


Las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales en Alemania desde 2001, sin embargo, las parejas homosexuales no gozan de los mismos derechos que las heterosexuales en lo que respecta, por ejemplo, a la igualdad jurídica, así como en lo que respecta a la adopción. Un 82,6 % de los alemanes están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo según una encuesta publicada en enero por la Oficina Federal Antidiscriminación.

FUENTE: universo gay




COMENTA LA NOTICIA