Elton John honra a la princesa Diana y habló de su compromiso por acabar con el VIH/SIDA





Elton John, pronunciará este año la "Diana, Princess of Wales Lecture" sobre el VIH en estos dias, en Elton John AIDS Foundation.

The National AIDS Trust comenzó la serie de conferencias en 1999, en honor a la princesa Diana, que había fallecido solo dos años antes.

Elton compartió un estrecho vínculo con Diana, así como su profundo compromiso para acabar con el VIH / SIDA.

El 8 de junio, Elton John se dirigirá a una audiencia de trabajadores de la salud, políticos, líderes cívicos, celebridades y personas que viven con VIH / SIDA en Londres. En su discurso, se espera que John pida a los gobiernos que se dirijan a la eliminación del VIH / SIDA el año 2030.

"Estoy encantado de poder ofrecer esta conferencia y recordar la enorme contribución que Diana, hizo a esta causa",dice John en un comunicado. "En el cuarto de siglo desde que se estableció la Elton John AIDS Foundation, la lucha mundial contra el SIDA ha cambiado más allá del reconocimiento. Sin embargo, la tolerancia y el coraje nunca han sido más importantes en la lucha para crear una generación libre de SIDA y hacer que el mundo sea un lugar más aceptable para las personas que viven con el VIH ".

"2018 es un momento crítico en la epidemia mundial de VIH", dice la directora ejecutiva de NAT, Deborah Gold. "Tenemos todas las herramientas que necesitamos para vencer al VIH, pero carecemos del nivel de inversión o prioridad política necesaria para usarlas por completo. Estamos encantados de que Sir Elton John, quien tiene una enorme credibilidad en esta batalla, estará hablando sobre este tema ".

A los 71 años de edad, Elton John mantiene un calendario completo y sólido después de anunciar su próxima gira Farewell Yellow Brick Road a principios de este año.

Además de una gira mundial masiva, la leyenda de la música pop también está ocupado trabajando en una adaptación musical de la exitosa película, The Devil Wears Prada, y escribiendo nuevas canciones para la próxima película, The Lion King.

FUENTE: Instinct Magazine




COMENTA LA NOTICIA